15 diciembre 2014

TAINA CAMPOS | MATERIALES Y TRADICIONES MEXICANAS

Ha trabajado en diversas áreas del diseño, tal es el caso de la creación de mobiliario, de producto, interiores, museografía, en dirección de arte, diseño gráfico, entre otras

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Taina Campos

Taina Campos es una diseñadora industrial mexicana egresada del Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM que ha trabajado en diversas áreas del diseño, tal es el caso de la creación de mobiliario, de producto, interiores, museografía, en dirección de arte, diseño gráfico, entre otras. 

Por diferentes razones, Taina ha viajado a lo largo de cuatro años a lugares como París, Londres, Río de Janeiro, así como dentro de la República Mexicana, lo que le ha permitido abrir su perspectiva y generar nuevas ideas. Asimismo, le ha ayudado a mantener una relación de trabajo con firmas como: LolaLab, Ariel Rojo, Innovando la Tradición, Pekka, por mencionar algunas; además de que actualmente se encuentra colaborando con el alemán André Klauser.

Sus creaciones son el reflejo del trabajo con gente que no se encuentra directamente relacionada con el mundo del diseño, ya que Taina busca traer de regreso materiales y tradiciones del pasado, así como también la espontaneidad que hace único al ser humano. Tal es el caso del juego de té “Regino”, el cual fusiona la técnica de alfarería del pueblo de Santa María Atzompa, Oaxaca, y la visión del diseño mexicano contemporáneo; y “Koli”, una maceta de cerámica para pared en forma de pájaro  que, al conjuntar varias, forman un mosaico.

Es así como Taina se ha desarrollado dentro del diseño, además de participar en diferentes concursos como el dirigido a diseñadoras mexicanas Clara Porset, Concurso Materializa, Concurso para el pabellón de México en la Feria Internacional de Shanghái 2010, y en exposiciones en el Museo Franz Mayer, por más de una ocasión, y el Abierto Mexicano de Diseño 2014, con presencia en cuatro sedes.

www.tainacampos.com 

http://cargocollective.com/tainacampos 




Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.