28 julio 2018

Sybarite presenta SKP en Xi’an, China

Sybarite lleva al lejano oriente su peculiar forma de concebir la arquitectura a partir de las curvas como signo de distinción. Uno de los mayores minoritas del mundo fue su cliente en un apasionante proyecto de diseño de espacios.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

El despacho de arquitectura y de diseño Sybarite, con sede en Londres, llevó a cabo el diseño de los grandes almacenes de lujo SKP inaugurados recientemente en Xi’an, China.

 

La nueva tienda de 250 mil m2 alberga más de un millar de marcas globales y establece una nueva era en la venta minorista de lujo en el gigante de Asia. Este proyecto surgió después del extraordinario éxito del rediseño de marca para SKP Beijing, actualmente la segunda tienda departamental más exitosa del mundo por ingresos.

“Siempre queremos que los visitantes sepan exactamente dónde están sin tener que recordarles explícitamente”, dice Torquil McIntosh, cofundador de Sybarite con Simon Mitchell.

La apuesta de la firma arquitectónica fue crear la curva como parte de la identidad de la marca y la convertimos en un motivo recurrente.

Desde los botones de elevador hasta los conductos de ventilación construidos para el edificio, las curvas una señal de marca subliminal que ingeniosamente recuerda a los visitantes que están experimentando SKP.

Para los exigentes clientes chinos no hay desconexión entre la cultura y el consumismo, por ello tanto en escala como en alcance, el entorno de súper lujo que representa SKP Xi’an trata de recrear un espacio inmersivo y vivencial.

Este proyecto devino en una tienda verdaderamente extraordinaria que no solo ofrece una experiencia de compra incomparable del siglo XXI, sino que lo hace a pesar de la escala del edificio, logrando crear con éxito una atmósfera de lujo y exclusividad.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.