12 agosto 2019

Cristal, madera y tonos blancos

Arquitectura e Interiorismo Corporativo: Swarovski Manufaktur | Snøhetta | Austria

Por: Redacción

Fotos: David Schreyer

Por poco más de 120 años, Swarovski ha sido una de las marcas líderes a nivel mundial en joyería y accesorios, además de ser una empresa innovadora y comprometida con el medio ambiente. En la continua búsqueda de la innovación en sus procesos, productos y materiales Swarovski se dio a la tarea de establecer un taller de co-creación, prototipado rápido y representación.

 

Swarovski Manufaktur establece un nuevo estándar para las instalaciones de fabricación inclusiva, esta nueva tipología ayuda a juntar clientes, diseñadores, artistas, investigadores, operadores de máquinas, técnicos y público en un sólo espacio bajo un mismo techo, cambiando la forma en que pensamos sobre estas relaciones”, expresa el equipo de diseño del despacho nórdico Snøhetta.

 

Una de las necesidades primordiales que debía cumplir el proyecto fue la entrada de luz natural en la mayoría de los espacios, esto se resolvió por medio de una estructura de acero, con un módulo de 6×3 metros, donde 135 aberturas permiten el paso de la luz a través de un recubrimiento solar protector, además de esconder todas las instalaciones, de forma que visualmente queda un espacio amplio y limpio.

 

 

Swarovski Manufaktur está diseñado para replicar, a pequeña escala, todo el proceso de producción de los cristales de modo que se puedan realizar prototipos o series a la mitad de tiempo. La flexibilidad de espacios es uno de los principios fundamentales del proyecto, esto permite que en caso de que cambien las normas técnicas o las especificaciones de algún producto, la maquinaria y la producción se puedan reorganizar para cumplir con los últimos requisitos tecnológicos, sin tener la necesidad de modificar los interiores.

 

 

Resalta la amplitud y la claridad de la atmósfera interior, acentuada por los materiales: el blanco en muros y cubierta, y la madera de abedul en mobiliario y pisos. La gran escalinata de madera funciona como un espacio de convivencia y tribuna, y da acceso al nivel superior donde se encuentran las oficinas y salas de presentación y exhibición.

 

snohetta.com

 

Este artículo se puede leer de manera completa en la edición impresa de Glocal Design Magazine no. 52 Comprar edición impresa no. 52

 



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.