El premio Swarovski Designers of the Future 2016, es una selección de jóvenes promesas y estudios que destacan por trazar nuevos rumbos en la cultura del diseño. El objetivo del premio es dar a conocer el trabajo de creativos que se caracterizan por proponer vanguardia y tecnología en sus productos y servicios.
Se presentan con tres instalaciones en Design Miami/ Basel; La instalación Unda de Anjali Srinivasan, Currents de Studio Brynjar & Veronika y Sharevari de Yuri Suzuki.
Unda de Anjali Srinivasan
Está inspirada en los gestos humanos y su propuesta formal se asemeja a la de una ola, realizada de pequeñas piezas de cristal sensibles al tacto que responden con iluminación a través de la interacción y contacto del visitante. Con una longitud de 6 metros, una interface de cristal va dibujando destellos siguiendo el recorrido de la mano.
Currents de Studio Brynjar & Veronika
Peculiares son los efectos de la instalación, creado por el duo de diseñadores. Esta propuesta utiliza luz natural y cristal además de una extensa investigación y exploración de elementos, fenómenos de reflexión y refracción, así como la dispersión de la luz.
Studio Brynjar & Veronika y Sharevari de Yuri Suzuki
En la propuesta de Yuri Suzuki, se exploró al cristal como material acústico. El instrumento consiste en 16 brazos mecánicos organizados como notas y con vasos de cristal hechos a mano que realizan sonidos a través de vibraciones.
En colaboración con un equipo de ingenieros de Swarovski, se llevó a cabo el calculo de frecuencias armónicas. Los visitantes podrán hacer composiciones musicales con el movimiento de sus manos, gracias a una red de sensores.