15 junio 2016

Swarovski Diseñadores del Futuro | Design Miami/Basel

Presentan los ganadores de Swarovski diseñadores del futuro, con tres instalaciones exhibidas en Design Miami/ Basel hasta el 19 de junio.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Mark Cocksedge

El premio Swarovski Designers of the Future 2016, es una selección de jóvenes promesas y estudios que destacan por trazar nuevos rumbos en la cultura del diseño. El objetivo del premio es dar a conocer el trabajo de creativos que se caracterizan por proponer vanguardia y tecnología en sus productos y servicios.

Se presentan con tres instalaciones en Design Miami/ Basel; La instalación Unda de Anjali Srinivasan, Currents de Studio Brynjar & Veronika y Sharevari de Yuri Suzuki.

Unda de Anjali Srinivasan

Está inspirada en los gestos humanos y su propuesta formal se asemeja a la de una ola, realizada de pequeñas piezas de cristal sensibles al tacto que responden con iluminación a través de la interacción y contacto del visitante. Con una longitud de 6 metros, una interface de cristal va dibujando destellos siguiendo el recorrido de la mano.

Currents de Studio Brynjar & Veronika

Peculiares son los efectos de la instalación, creado por el duo de diseñadores. Esta propuesta utiliza luz natural y cristal además de una extensa investigación y exploración de elementos, fenómenos de reflexión y refracción, así como la dispersión de la luz.

Studio Brynjar & Veronika y Sharevari de Yuri Suzuki

En la propuesta de Yuri Suzuki, se exploró al cristal como material acústico. El instrumento consiste en 16 brazos mecánicos organizados como notas y con vasos de cristal hechos a mano que realizan sonidos a través de vibraciones.

En colaboración con un equipo de ingenieros de Swarovski, se llevó a cabo el calculo de frecuencias armónicas. Los visitantes podrán hacer composiciones musicales con el movimiento de sus manos, gracias a una red de sensores.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,