03 mayo 2022

“Sustentabilidad e interiorismo”, un concepto que requiere atención: Andrea Cesarman

Por: Mario Ostos

Fotos: Cortesía Pottery Barn/ Glocal-MO

Uno de los grandes placeres para todo individuo es estar en casa, el refugio que ofrecen los hogares resulta fundamental para las personas tanto en lo colectivo como en lo individual.

 

 

Con ello en mente es que Andrea Cesarman ofreció en el marco de un evento realizado por la firma exclusiva de muebles y decoración, Pottery Barn, algunos consejos para que tu refugio obtenga las mejores características y sea de lo más cómodo; lo anterior, sin perder de vista  la sustentabilidad como hilo conductor y resaltando la calidad y el tipo de materiales que se eligen a la hora de ambientar los interiores.

 

 

La directora de Design Week México, destacó lo sustentable que ha sido la marca mencionada en la utilización de sus materiales en sus colecciones más recientes que llevan por nombre Indio, Hampton y Tulum. Mismas que fueron confeccionadas con materiales “responsables con el medio ambiente”, como el bambú, tanto en materia prima como la madera de bambú, como en los textiles para formar tejidos.

 

 

Para la experta, el interiorismo va de la mano con la arquitectura, “ambos se complementan, tienen que ir de la mano, hoy en día el diseño de interiores ha ido en evolución y está creciendo exponencialmente porque muchas personas comenzaron a poner atención en las necesidades que tenía su espacio personal, su casa”, explicó.

 

 

Al respecto, la especialista resaltó el cómo debe ser el acomodo de los muebles y ante la creciente tendencia de adquirir sets para exteriores,  insistió en que se trata de una nueva forma de ver el diseño “con materiales de reciclaje, sustentables y que sobre todo, son tangibles a la hora de ver lo que se está haciendo realmente por el cuidado de los recursos naturales”.

 

Dijo que la recomendación para remodelar nuestros espacios es de siete a diez años, “esto es para una verdadera remodelación, es decir, pintar, cambiar cojines, las cosas de lugar, añadir un nuevo objeto, etc, sin embargo yo también opto por que cada seis meses se muevan de lugar los muebles”, lo anterior además de dar un nuevo “aire” a la estancia en cuestión, es “una acción básica como parte de la consciencia por el medio ambiente”.

 

Cesarman insistió en la importancia para el interiorista de saber leerse y “desapegarse de los objetos” no necesariamente para deshacerse de ello, sino para reacomodar y reutilizar, insistiendo en la economía al momento de aprovechar los espacios, en las dimensiones y en qué posibilidades ofrece la estancia que se desee reordenar.

Hampton
Indio
Tulum


Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.