Supersymmetry, tecnología digital y tejido de punto

Las posibilidades del tejido para desarrollar conexiones físicas se ven plasmadas en Supersymmetry, una plataforma que permite crear textiles compartidos.

Ver Galería

27 marzo 2019

Por: Redacción

Fotos: Sébastien Gros

Del estudio de diseño textil String Theory, el proyecto Supersymmetry, inspirado en la teoría física en la que cada una de las partículas del universo está unida a otra por pequeñas cuerdas invisibles, ha sido creado para trascender más allá de su función; esta plataforma permite a los usuarios diseñar bufandas personalizadas que pueden dividirse en dos y compartirse con un ser querido.

 

 

Este software abierto, le da la oportunidad al usuario de explorar el potencial de los algoritmos para crear bufandas que expresen su conexión con la persona con la que compartirán el tejido; el diseño funciona así: el textil de punto se crea con el patrón elegido y a este se le agrega una sección donde un hilo divide la bufanda en dos partes, a través de un tirón, el tejido se divide y es así como se puede compartir.

 

 

El equipo que dio vida al proyecto está conformado por un numeroso grupo: la diseñadora textil Lysanne Latulippe desarrolló los patrones que utiliza la tecnología de Supersymmetry y supervisa la creación de cada bufanda con diseño único. La narrativa del proyecto corre a cargo de Emilie F. Grenier. Por su parte, el estudio digital DPt creó la experiencia web interactiva de Supersymmetry.

 

Futil Design diseñó la exposición que se utilizará para promocionar el proyecto a nivel nacional. Finalmente, el productor Vali Fugulin, especializado en la creación de documentales digitales, juegos y experiencias interactivas, mantuvo todas estas partes en movimiento.

 

La plataforma web en la que se diseña y personaliza la bufanda es una experiencia multisensorial y creativa única. A través de sencillos pasos, el software guía a tu partícula por diversos niveles para encontrar aquellas formas y sensaciones que te produce el pensar en la persona con la que se crea esa conexión especial y quien será la que comparta contigo esa pieza de textil del que no hay dos patrones similares.

 

symmetry.stringtheory.co

 

 



Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores