06 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Triennale Milano: Exposiciones e instalaciones en la historia del evento

Con motivo del Supersalone 2021, Triennale Milano presenta dos exposiciones: il Salone / la Città y Carlo Mollino: Alusiones hiperformales.

Por: Redacción

Fotos: Salone Mobile Milano / Triennale Milano / Gianluca di Ioia, Saverio Lombardi Vallauri, Alessandro Russotti, Pasquale Formisano

il Salone / la Città cuenta la historia de las obras culturales más significativas creadas en la ciudad por el Salone del Mobile.Milano desde 1961 hasta la actualidad. Presenta una serie de exposiciones, proyectos e instalaciones que han involucrado a grandes nombres, escribiendo la historia del evento y del diseño italiano.

 

La exposición examina una serie de temas clave: la artesanía, las primeras investigaciones sobre el concepto de mobiliario, los grandes maestros, el surgimiento de un “estilo italiano”, el tema del hogar y la cultura de la comida, la ecología y la finitud de los recursos.

Por su parte, Carlo Mollino: Hyperformal Allusions presenta el mobiliario de la Casa Albonico creado entre 1944 y 1946 por Carlo Mollino, una figura única en el diseño y la arquitectura italianos.

 

Triennale Milano muestra estos trabajos, que nos dan una nueva visión de su carrera, destacando algunos aspectos que aún no han sido explorados: su obsesión por la forma, sus vínculos con la segunda ola del futurismo y su interés por la física y la aerodinámica. El mobiliario fue adquirido por el Ministerio de Cultura y ha sido cedido en préstamo a la Triennale Milano.

Además de estas dos exposiciones, Triennale Milano presenta Fittile: Artesanía artística italiana en cerámica contemporánea (4 de septiembre – 31 de octubre), en colaboración con la Fondazione Cologni dei Mestieri d’Arte y All Things in Nature: Un viaje por los orígenes del universo y el diseño (del 4 al 12 de septiembre del 2021).

 

La exposición dedicada a Enzo Mari también estará abierta durante el Supersalone, hasta el 12 de septiembre, que ilustra la carrera de 60 años de uno de los principales diseñadores, artistas críticos y teóricos de Italia, y también hay una exposición dedicada a Vico Magistretti, que recorre el obra completa del arquitecto y diseñador que comenzó su carrera aquí en el Palazzo dell’Arte. Para los amantes del arte contemporáneo, Les Citoyens: Guillermo Kuitca Reflects on the Fondation Cartier Collection muestra una selección de 120 obras de 28 artistas de la Colección Fondation Cartier.

 

triennale.org

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.