06 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Triennale Milano: Exposiciones e instalaciones en la historia del evento

Con motivo del Supersalone 2021, Triennale Milano presenta dos exposiciones: il Salone / la Città y Carlo Mollino: Alusiones hiperformales.

Por: Redacción

Fotos: Salone Mobile Milano / Triennale Milano / Gianluca di Ioia, Saverio Lombardi Vallauri, Alessandro Russotti, Pasquale Formisano

il Salone / la Città cuenta la historia de las obras culturales más significativas creadas en la ciudad por el Salone del Mobile.Milano desde 1961 hasta la actualidad. Presenta una serie de exposiciones, proyectos e instalaciones que han involucrado a grandes nombres, escribiendo la historia del evento y del diseño italiano.

 

La exposición examina una serie de temas clave: la artesanía, las primeras investigaciones sobre el concepto de mobiliario, los grandes maestros, el surgimiento de un “estilo italiano”, el tema del hogar y la cultura de la comida, la ecología y la finitud de los recursos.

Por su parte, Carlo Mollino: Hyperformal Allusions presenta el mobiliario de la Casa Albonico creado entre 1944 y 1946 por Carlo Mollino, una figura única en el diseño y la arquitectura italianos.

 

Triennale Milano muestra estos trabajos, que nos dan una nueva visión de su carrera, destacando algunos aspectos que aún no han sido explorados: su obsesión por la forma, sus vínculos con la segunda ola del futurismo y su interés por la física y la aerodinámica. El mobiliario fue adquirido por el Ministerio de Cultura y ha sido cedido en préstamo a la Triennale Milano.

Además de estas dos exposiciones, Triennale Milano presenta Fittile: Artesanía artística italiana en cerámica contemporánea (4 de septiembre – 31 de octubre), en colaboración con la Fondazione Cologni dei Mestieri d’Arte y All Things in Nature: Un viaje por los orígenes del universo y el diseño (del 4 al 12 de septiembre del 2021).

 

La exposición dedicada a Enzo Mari también estará abierta durante el Supersalone, hasta el 12 de septiembre, que ilustra la carrera de 60 años de uno de los principales diseñadores, artistas críticos y teóricos de Italia, y también hay una exposición dedicada a Vico Magistretti, que recorre el obra completa del arquitecto y diseñador que comenzó su carrera aquí en el Palazzo dell’Arte. Para los amantes del arte contemporáneo, Les Citoyens: Guillermo Kuitca Reflects on the Fondation Cartier Collection muestra una selección de 120 obras de 28 artistas de la Colección Fondation Cartier.

 

triennale.org

 



Design Films


Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House