07 septiembre 2021

Supersalone 2021 / El momento de volver a casa: Harbor Laidback por Naoto Fukasawa para B&B Italia

“Para mí, la silla Harbour Laidback es una especie de escultura, no sólo una silla. Por lo general, esculpo la forma comenzando por dibujar el contorno lo más perfecto y elegante posible. Hacer una línea de borde nítida sin costuras y luego curvar la superficie 3D a partir de ella. Esta es mi forma de hacer una hermosa silla como esta”. – Naoto Fukasawa.

Por: Redacción

Fotos: Santi-Caleca

En un momento en el que el deseo de cambio coincide con la necesidad de repensar el hogar, Naoto Fukasawa diseña Harbour Laidback, un sillón versátil e innovador que redefine el concepto de relajación.

 

Harbor Laidback continúa la tradición de Harbour, un clásico con el que comparte el origen la forma de cono truncado invertido. Los apoyabrazos, que abrazan la parte superior del asiento, aumentan aún más la comodidad y definen la línea armoniosa y fluida. Además, el sillón se levanta del suelo y descansa sobre una base giratoria de aluminio de cuatro radios, pero la gran novedad es la incorporación del movimiento sin precedentes del respaldo y el asiento.

De hecho, gracias a un complejo mecanismo perfectamente oculto en el marco, el sillón puede girar e inclinarse hacia atrás. Para controlar el movimiento, basta con accionar una palanca estratégicamente colocada entre el cojín y el reposabrazos: una vez alcanzada la posición más cómoda, suelta la palanca y el respaldo se detiene en el ángulo deseado. Para aumentar la sensación de bienestar, el asiento acompaña al respaldo y se mueve casi imperceptiblemente.

 

Harbor Laidback también cuenta con un reposacabezas tapizado ajustable en altura, que se distingue por su contrapeso distintivo, y se puede combinar con un acogedor reposapiés a juego y una otomana redonda con bandeja de madera extraíble. Recuerda la sofisticación de la talabartería y subraya la armonía de las formas. La cremallera que cruza el respaldo es un elemento estético y funcional que vuelve a revelar la armonía con la familia Harbour.

El marco base está disponible en aluminio cepillado brillante o níquel bronceado pintado. En cuanto a formas y materiales, la identidad de Harbor Laidback nace híbrida, adaptable tanto a los ambientes de trabajo como a los espacios puramente domésticos, que hoy más que nunca pueden superponerse.

 

Las proporciones calibradas y la altura de la parte superior del asiento hacen de Harbor Laidback el lugar ideal para usar una computadora o tableta, hacer una videollamada o disfrutar de una película, concentrarse en un reportaje o retirarse con un buen libro.

 

bebitalia.com

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House