08 septiembre 2021

Supersalone 2021 / Biodiversidad urbana: Note Design Studio crea escaparate para Vestre Habitats

Vestre ha recurrido a la firma de diseño internacional Note Design Studio de Estocolmo para diseñar una experiencia inmersiva que trae la belleza de la naturaleza al corazón urbano de Zona Tortona.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Note Design Studio

La instalación de Note Design Studio se ha diseñado para presentar la nueva colección Habitats de Vestre: una familia experimental de muebles de exterior y otras piezas más pequeñas diseñadas para integrarse a la perfección con la naturaleza que los rodea.

 

Al servir a los humanos, los animales y la flora por igual, las piezas ofrecen una plantilla para los muebles que funcionan en armonía con el paisaje, en lugar de simplemente imponerse sobre él: una nueva categoría de muebles que está conectada visual y funcionalmente con su entorno.

El concepto de Habitats ha sido desarrollado en colaboración con René Hougaard, el diseñador y arquitecto detrás de ARDE, y Alexander Qual, director de diseño de Rethink Studio.

 

El espíritu de sostenibilidad pionero de Vestre se refleja en la decisión de Note de reutilizar y reciclar la mayor cantidad posible de materiales de instalación.

Los 596 ladrillos porotérmicos que componen las paredes interiores, así como la grava de mármol suelta y las láminas de acrílico y madera contrachapada con las que se construye la instalación se utilizaron por primera vez en el stand de Note para Vestre en la Stockholm Furniture Fair 2020, que ganó el premio del festival en gran parte gracias a su fuerte enfoque en la sostenibilidad.

 

Ahora, esos materiales se están recombinando al servicio de un diseño de stand completamente diferente, complementado con la menor cantidad posible de materiales adicionales.

Para minimizar el impacto ambiental, estos se obtendrán en las propias tiendas de Vestre o se obtendrán localmente y se alquilarán en lugar de comprarlos.

 

Con la intención de reflejar la visión de Vestre de la sostenibilidad ecológica, Note Design Studio desarrolló el concepto de una utopía biodiversa que los visitantes podían no sólo mirar, sino entrar físicamente y explorar.

 

Después de la exposición, todos los componentes serán devueltos, reciclados o reutilizados tanto como sea posible. Esto es más que un escaparate sobre la sostenibilidad, sino que pone en práctica principios con conciencia ambiental.

 

notedesignstudio.se

vestre.com

 

 




Edición 62
Especial de Aniversario: Jóvenes Talentos de la Arquitectura y el Diseño | Tendencias: Ser más humanos | Super Salone: La respuesta está en la humanidad | Actual Host: Monte Uzulu; Actual Table: Zapote | Diseño + Ciudad: The Clay Pavilion | Residenciales: Casa AARU, Casa Cosecha de Lluvia y Casa PI