22 febrero 2018

Stracciatella | FOAM

FOAM busca con Stracciatella alejar a los materiales reciclados de la concepción de lo barato para llevarlos a productos minimalistas y sofisticados.​

Por: Fotos cortesía de FOAM

|Diseño|

FOAM nombra Stracciatella a su nueva colección inspirándose en el verbo italiano stracciare, que significa desgarrar. Con ella, la firma explora materiales de desecho y los procesos de reciclaje que dotan a los productos una vida cíclica.

En la colección se retoma el terrazo, por ser un material donde se aglomeran fragmentos de piedras naturales y se toman en cuenta nuevos desarrollos de reciclaje.

El estudio fue orientado en la producción de materiales por las empresas: GUMA (quienes desarrollan pisos de caucho reciclado), Basura Cero (que promueve estrategias de procesos sustentables), Acopol Interiorismo (expertos en el mercado textil) y el área de tapices de la marca ROCOCÓ.

Stracciatella está conformada por mesa de centro, isla, luminaria, papel tapiz y piso.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.