02 febrero 2016

Star Wars en 3D | Nendo

El estudio de diseño Nendo diseñó productos basados en personajes de la saga Star Wars, los diseños en 3D estarán a la venta en la tienda departamental Seibo-Sogo.

Por: Texto redacción | Fotografía de Akihiro Yoshida, cortesía Nendo

Los personajes de la saga Star Wars se convirtieron en objetos tridimensionales abstractos a través de la visión de la visión del estudio de diseño Nendo, muchos de los objetos están inspirados en las películas con ciertas modificaciones en las imágenes 2D.

El estudio quiso abrir nuevas posibilidades a partir de las formas simplificadas en tercera dimensión. Por ejemplo, una repetición consecutiva de la forma cóncava de los ojos y boca de Darth Vader se convirtió en un objeto fácilmente reconocible desde cualquier ángulo.

El volumen y las curvaturas de los personajes fueron ajustados para ser más o menos similares, todos con la parte superior redondeada y la base cóncava. Esto permite que los objetos puedan apilarse uno sobre otro para diferentes propósitos. Los diseños utilizan las licencias de los filmes como una oportunidad para desarrollar objetos basados en formas icónicas de la serie creada por George Lucas.

La amplia variedad de uso puede verse en objetos cotidianos como: tazas, saleros, pimenteros, recipientes, alcancías, pisapapeles, piezas de joyería para collares o pulseras, entre otros.

Con esta colección, la oferta de memorabilia en torno a la saga proporciona un conjunto innovador que abre posibilidades infinitas de explotación y exploración estética y funcional sobre lo que se ha creado hasta ahora para honrar a una galaxia muy muy lejana.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,