27 noviembre 2015

SS 2016 | Raquel Orozco

Raquel Orozco presentó su Colección Spring Summer 2016, con una fuerte carga bohemia, femenina y elegante.

Por: Texto redacción | Fotografía Gabriel González

Raquel Orozco es una mujer comprometida con el diseño de la moda en México. Su marca homónima cuenta con tiendas en las zonas más distinguidas de la Ciudad de México, donde desde sus inicios empoderó a las mujeres que utilizan sus prendas. Ya que considera que una mujer debe lucir segura y estar cómoda con su atuendo para lograr un porte llamativo.

Las colecciones de Raquel atienden diferentes estilos, desde el trendy hasta el más conservador, sin dejar de lado lo contemporáneo. Para complementar sus colecciones recurre a su propia línea de joyería y marroquinería.

Su colección Spring Summer 2016 está influenciada por los 70’s, el opt-art y la vida bohemia. Con siluetas sencillas hace lucir el cuerpo femenino de manera elegante. La inspiración en el expresionismo europeo es innegable en las texturas de sus telas, de caídas vaporosas se puede apreciar un guiño a “El cielo estrellado” de Vincent Van Gogh. Para equilibrar el lado romántico de los vestidos, Orozco recurrió a la joyería más estructurada y arquitectónica en tonos dorados con acabado espejo.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.