13 agosto 2018

Sports & Tapas Bar Torö | Masquespacio

El mediterráneo español reúne, además de sitios de descanso y ocio, espacios que buscan destacar con base en el diseño como este bar que inspira diversión.

Por: Redacción

Fotos: Luis Beltrán

Bar TORÖ es el más reciente proyecto desarrollado por Masquespacio en Ibiza, España. Este local hostelero, de espíritu mediterráneo y servicios de sports bar y tapeo español, está dirigido a un público internacional y fue encargado por Servitur Group, consultora en management turístico que está detrás de la cadena hotelera Typic.

 

El bar cuenta con más de 200 m2, en su mayoría ocupados por una terraza al borde del mar. Los diseñadores le han otorgado protagonismo al exterior mezclando los colores azul morado, verde turquesa y amarillo mostaza. Asimismo han recurrido al uso de plantas para proporcionarle al sitio un carácter moderno y alegre.

 

Por otra parte, a través de la distribución de mobiliario y el desarrollo del mismo, han buscado llegar al concepto de sports & tapas bar con zonas de bancos altos y bajos y relax tanto para grupos pequeños y grandes.

 

El uso de los taburetes altos permite aumentar la cantidad de asientos con vistas al mar. En el último extremo de la terraza se mezcla una bancada con asientos de ratán que remiten al Mediterráneo. Además se recurrió al uso de bambú en la pared principal de la terraza y columnas, ya que este material hace referencia a Ibiza.

 

El sitio recurre a frases como ‘A comer, beber y bailar, que el mundo se va a acabar’ y ‘Cerveza fría para almas calientes’ en clara referencia a la esencia festiva que se vive en la isla española.

Masquespacio, agencia española de consultoría creativa, fue creada en 2010 por Ana Milena Hernández Palacios y Christophe Penasse. Combinando interiorismo y mercadotecnia, crea marcas y proyectos de diseño interior que les han valido trabajar en países como Noruega, Alemania y Portugal y ser galardonados con 9 premios y haber sido nominados en el mismo número de certámenes.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.