16 mayo 2022

Splash de Neko gana un iF Design Award 2022

Splash play sculpture ha sido ganador este año en el mundialmente reconocido premio de diseño iF DESIGN AWARD. El jurado, compuesto por 132 expertos independientes de todo el mundo, seleccionó a Splash como uno de los diseños merecedores del premio de diseño, entre las casi 11,000 propuestas provenientes de 57 países.

 

 

Splash es uno de los diseños que forma parte de línea de juegos infantiles Neko Playwaves. Conformado por llamativas esculturas lúdicas para incentivar la interacción social e inspirar el juego imaginativo, así como para complementar proyectos de paisaje y áreas de juego. Su superficie de juego única, curva y amortiguante permite a los niños y niñas descubrir sus propias aventuras.

 

 

A diferencia de los juegos infantiles tradicionales, que imponen una estructura y actividades limitadas, Splash está diseñado para estimular el juego abierto y creativo. Permite subir y bajar por cualquier lado, jugar arriba o recorrerlo por abajo. Cumple con la norma europea para juegos infantiles EN1176, su superficie de juego única, amortigua, pero no rebota, permitiendo a los niños y niñas, escalar, resbalar, caminar y rodar de forma segura.

 

 

Desde 1954, el premio de diseño iF DESIGN AWARD, con base en Alemania, ha sido reconocido como árbitro de calidad for la excelencia en el diseño. iF Design tiene renombre mundial por reconocer el diseño extraordinario, el premio anual iF DESIGN AWARD es uno de los premios de diseño más importantes del mundo. Honra los logros de diseño en las disciplinas de producto, empaque, comunicación y servicios de diseño, arquitectura, arquitectura interior así como conceptos profesionales, experiencia de usuario (UX) e interfase de usuario (UI), Splash recibió el premio en la disciplina Product Design, categoría Public/Retail.

 

 

 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.