22 septiembre 2015

SPACE GANA PREMIO SHAW CONTRACT GROUP DESIGN IS AWARD 2015

Grupo CP es el proyecto con el que Juan Carlos Baumgartner recibió el reconocimiento internacional en la categoría Medium Size Office.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Space

De entre 477 proyectos de 30 países diferentes, Space fue acreedor al premio Shaw Contract Group Design Is Award 2015, otorgado por la empresa líder mundial en el mercado comercial de alfombras de rollo y losetas de alfombra Shaw Contract Group México.

Grupo CP es el proyecto con el que Juan Carlos Baumgartner, socio fundador del despacho mexicano de arquitectura, recibió el reconocimiento internacional en la categoría Medium Size Office por el máximo aprovechamiento de un espacio de entre 3 mil y 12 mil m2.

Para la realización de este proyecto, fue necesaria una estética basada en el desempeño y el bienestar de los usuarios que laboran en Grupo CP, lo que le permitió a Space transmitir la relación despacho-empresa-empleados en todos los elementos que conforman las oficinas.

Se desarrollaron tres metodologías para comprender el ADN del cliente y posteriormente diseñar soluciones innovadoras en cuanto a iluminación, vistas al exterior, colisiones casuales y áreas temáticas para el entendimiento de los usuarios con el espacio.

Una geometría hexagonal le da el distintivo a este proyecto, además de spots de movimiento y colores atractivos a lo largo de las instalaciones de lo que ahora conforma a Grupo CP.

www.terza.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.