25 agosto 2016

Sp_Penthouse | Studio Mk27

El diseño de interiores de una residencia ubicada en Sao Paulo, Brasil, una propuesta caracterizada por el espacio como protagonista.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Jonas Bjerre-Poulsen

Máximo aprovechamiento y división mínima del espacio fueron unos de los principales criterios para llevar a cabo el diseño de interiores por parte del despacho brasileño Mk27. La continuidad espacial y las dimensiones del lugar ha permitido establecer corredores amplios, largas superficies bañadas de luz y maderas que abrigan a los espacios de elegancia y sutileza.

En cuanto a mobiliario se refiere, la propuesta cuenta con objetos especialmente diseñados para la residencia, y también, para lograr un equilibrio estético que se acople al mobiliario clásico ya existente. Además de la madera como material en las superficies, también están presentes placas de acero y mármol. Con una paleta de color cálida, el ambiente se ve cubierto por tonalidades ocres, beige y rojizos.

Sp_Penthouse está distribuido en tres plantas, en la primera se encuentra el dormitorio; la segunda, está la cocina, una oficina, comedor y sala; Y en la última planta, se alberga una biblioteca, spa y piscina además de un jardín y gimnasio. Ésta última planta, también con un techo de doble altura y una vista que permite apreciar la Ciudad de Sao Paulo.

Mk27 es un estudio fundado a principios de los 80, encabezado por el arquitecto Marcio Kogan, conformando un equipo de 20 colaboradores procedentes de diversas partes del mundo y amantes de la generación modernista brasileña.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.