12 abril 2012

Soy un fragmento

Marina Peniche
Fotos cortesía de Galería Nilufar
A manera de ilusión, Nucleo diseñan la línea Primitive. Es una familia  de muebles conformada por una lámpara de pie y una de techo, un si[…]

Marina Peniche Fotos cortesía de Galería Nilufar A manera de ilusión, Nucleo diseñan la línea Primitive. Es una familia  de muebles conformada por una lámpara de pie y una de techo, un sillón y una mesa, producidas en cartón, fibra de vidrio y resina blanca. De un primer análisis superficial, detectamos que los asientos y la mesa están integrados por adiciones de prismas rectangulares. Podríamos analizar las piezas como si cada prisma existiera por separado, llevar la descomposición de la figura a su mínima expresión de cubos y rectángulos pero no nos llevaría a lugares reflexivos. Si consideramos el conjunto y su lado cubista, podemos caer en cuenta en sugeridos detalles. El perfil se construye fragmentando líneas y superficies, logrando, lo que llamamos, perspectiva múltiple. Si viéramos totalmente de frente las piezas, no habría sensación de profundidad y si miráramos de diferentes puntos se rompería con la perspectiva convencional y con la línea de contorno, creando salientes y movimiento en las piezas. Las obras resultan a modo de collage volumétrico haciéndole honor a la vanguardia europea del siglo XX. Colectivo Nucleo: Stefania Fersini, Piergiorgio Robino, Alice Occlepp.



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.