12 abril 2012

Soy un fragmento

Marina Peniche
Fotos cortesía de Galería Nilufar
A manera de ilusión, Nucleo diseñan la línea Primitive. Es una familia  de muebles conformada por una lámpara de pie y una de techo, un si[…]

Marina Peniche Fotos cortesía de Galería Nilufar A manera de ilusión, Nucleo diseñan la línea Primitive. Es una familia  de muebles conformada por una lámpara de pie y una de techo, un sillón y una mesa, producidas en cartón, fibra de vidrio y resina blanca. De un primer análisis superficial, detectamos que los asientos y la mesa están integrados por adiciones de prismas rectangulares. Podríamos analizar las piezas como si cada prisma existiera por separado, llevar la descomposición de la figura a su mínima expresión de cubos y rectángulos pero no nos llevaría a lugares reflexivos. Si consideramos el conjunto y su lado cubista, podemos caer en cuenta en sugeridos detalles. El perfil se construye fragmentando líneas y superficies, logrando, lo que llamamos, perspectiva múltiple. Si viéramos totalmente de frente las piezas, no habría sensación de profundidad y si miráramos de diferentes puntos se rompería con la perspectiva convencional y con la línea de contorno, creando salientes y movimiento en las piezas. Las obras resultan a modo de collage volumétrico haciéndole honor a la vanguardia europea del siglo XX. Colectivo Nucleo: Stefania Fersini, Piergiorgio Robino, Alice Occlepp.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.