20 junio 2017

SOM | Diseñar la excelencia

Empresa renombrada por sus edificios icónicos y su fuerte compromiso con el diseño de excelencia, la innovación y sostenibilidad.

Por: Imágenes cortesía SOM Texto por GLOCAL

Skidmore, Owings & Merrill LLP es una empresa fundada en 1936 que es considerada una de las más grandes e influyentes en el ámbito de la arquitectura, el diseño de interiores, la ingeniería y la planificación urbana, contando con más de 10 mil proyectos completados alrededor de más de 50 países. Mejor conocida como SOM, esta es renombrada por sus edificios icónicos y su fuerte compromiso con el diseño de excelencia, la innovación y sostenibilidad.

Las áreas que abarca en su desarrollo empresarial son: arquitectura, diseño de interiores, estructural + ingeniería civil, diseño sostenible, planificación urbana y Branding.

Aquí algunos de sus proyectos:

KARLATORNET

Un complejo de hospitalidad residencial cuyo diseño crea oportunidades para la comunidad dentro del edificio, ello gracias a la incorporación de un salón compartido, un restaurante público, un gimnasio, entre otras áreas. La torre cuenta con una plataforma para la contemplación que puede considerarse como el punto más alto de Gotemburgo, el cual proporciona vistas inimaginables de la ciudad. Con este proyecto, SOM y Copenhagen architects Entasis fueron galardonados tras un concurso internacional.

ALMATY INTERNATIONAL MEDICAL CENTER

Su diseño aprovecha la alineación de la ciudad de Almaty, Kazajstán, y los volúmenes del proyecto. Lo que se traduce en una fachada trasera en terrazas que ofrece a los pacientes y el personal el acceso al espacio al aire libre: un paisaje generoso y vistas de montañas eminentes.

BEIJING DAWANGJING CBD CONCEPT MASTER PLAN

Este distrito constituye una nueva puerta de entrada a la capital de China debido a su ubicación estratégica: a 11 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Beijing. El proyecto se divide en fases de construcción, pues requiere de oficinas emblemáticas, torres residenciales, lugares culturales y espacios abiertos. Si algo lo caracteriza es el ‘motor sostenible’ con el que cuenta SOM para reducir las emisiones de carbono y proteger los recursos naturales de la región. Este a forma de un parque central con un intercambio geotérmico para ayudar a calentar y enfriar pasivamente el distrito.

Si quieres conocer más acerca de SOM, no olvides consultar la edición número 39 de Glocal Design Magazine, cuya portada de colección fue diseñada por esta gran empresa internacional.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.