17 marzo 2018

SOM and Bouygues Immobilier UrbanEra​ | Charenton-Bercy

El Charenton-Bercy está planeado para ser el edificio más sustentable de Europa y un inicio para un nuevo estilo de vida para los parisinos.

Por: Fotos: Cortesía

Recientemente, Ville de Charenton y Grand Paris Amenagement eligieron al equipo de la firma Skidmore Owings y Merrill LLP (SOM) y Bouygues Immobilier UrbanEra, para el proyecto Charenton-Bercy en el extremo este de París. Lanzado esta semana en MIPIM, el proyecto es una de las 52 iniciativas gubernamentales en las afueras de París que conforman colectivamente el plan de desarrollo de Grand Paris para la metrópoli en general.

El proyecto dirigido por SOM propone un distrito urbano altamente conectado que incorpora una torre hotelera y residencial de 180 metros de altura con energía neta cero y un edificio circular contemporáneo que formará el corazón de un nuevo centro tecnológico de realidad virtual para la ciudad.

Los renders de la torre Charenton-Bercy mostrará “jardines en el cielo” que corren de ambos lados en bandas verdes, conectando con una plaza llena de árboles en la base de la torre con varias tiendas y cafés al aire libre a su alrededor.

La torre, además de ser altamente sustentable, crea un nuevo estilo de vida en París con apartamentos estilo loft frente a jardines suspendidos en lo alto de la calle. Para armonizar con la torre, el edificio circular se propone de estructura de madera y se eleva por dos lados para crear un patio público y una vista abierta al Sena. Además, se incluirá una fachada interactiva que animará el edificio y revelará el trabajo innovador de realidad virtual que se está produciendo en su interior.

“Como parte de una estrategia ambiental más amplia, la torre de Charenton-Bercy se convertirá en uno de los edificios más sostenibles de Europa”, dijo la directora asociada de SOM, Yasemin Kologlu.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.