26 junio 2014

SOLID SENSES | CREACIONES EN MÁRMOL

Creaciones en mármol por Cini Boeri y Stefano, Stefano Giovannoni, Alessandro Mendini y Paul Ulian

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Robot City

Solid Senses es el nombre del proyecto presentado en el Salone del Mobile 2014 por Robot City, una organización creativa y de negocios de origen italiano, el cual combina diseño, arte, arquitectura y música, además de ser el mármol de Carrara el material estelar de la exposición.

Robot City invitó a participar a cuatro artistas: Cini y Stefano Boeri, Stefano Giovannoni, Alessandro Mendini y Paolo Ulian, quienes realizaron una serie de piezas únicas de mobiliario que involucran en su diseño el valor de la forma, la función, apariencia visual, ergonomía, de la tradición y la innovación, transformando ese material, extraído de los Alpes Apuanos de Carrara, Italia, en expresiones contemporáneas.

Todas las piezas presentadas se hicieron a partir de un bloque de mármol con un peso de 38.750 toneladas y basándose en lineamientos  de un enfoque empresarial con altos principios de eco-sustentabilidad en el proceso de producción, el cual fue controlado por robots bajo la supervisión calificada de artesanos expertos en mármol. 

Alessandro Mendini renovó su obra más emblemática dándole un aspecto hiperrealista y contemporáneo, el sillón ‘Proust’, mismo que originalmente fue creado en 1978. 

‘Rabbit Table’ es una mesa en forma de árbol que corre a nombre de Stefano Giovannoni, se acompaña de sillas zooformas llamadas ‘Rabbit’ haciendo alusión a un conejo. Estas obras proyectan una estructura sofisticada.

Cini y Stefano Boeri llevaron a cabo ’Tavolo Onda’, una mesa cuya estructura combina mármol y vidrio, dos materiales fuertes.

Paolo Ulian presenta ‘Land’, una silla hecha a partir de dos placas de mármol cortadas de forma concéntrica, es decir, compartiendo el mismo centro, y ‘Comb’, una pieza que puede adquirir el uso de un banco modular o el de una estantería.

www.robot-city.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.