03 marzo 2015

SOBREMESA | ANFORA STUDIO

Su más reciente colección en vajillas de cerámica que reúne el trabajo de seis diseñadores 

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Anfora Studio

La firma Anfora Studio, la cual surgió de la empresa Anfora fundada en 2012, presenta Sobremesa, su más reciente colección en cerámica que reúne el trabajo de Tania Alvarez Zaldivar, Ignacio Cadena, Alonso Cartú, Jenny Hernández, Lily Pick y Francisco Torres, quienes fueron invitados para crear una vajilla de hogar.

Este proyecto dio como resultado cinco sets, cuyo diseño en particular consta de ediciones de 20 vajillas básicas para cuatro personas. 

Selfies es un set por Francisco Torres que representa sus autoretratos inspirados en máscaras chamánicas Inuit; Delicias de la muerte, diseñada por Alonso Cantú, involucra insectos y calaveras en el borde de sus piezas y el brillo del oro resalta entre las impresiones monocromáticas; Copia y gira, de Lily Pick y Jenny Hernández, cuyo diseño surge de la experimentación con formas básicas trabajadas a mano con el objetivo de generar retículas acomodadas.

Un mundo de cosas, diseñada por Ignacio Cadena, está inspirada en una serie de dibujos hechos por su hijo, en los que la percepción del espacio y la realidad se basa en la simplicidad y la imaginación, sin filtros e interrupciones de lo preconcebido; y Tala-Bot, llevada a cabo por Tania Alvarez Zaldivar, la cual retoma distintas perspectivas sobre el ornamento floral del barroco o la época victoriana.

Esta serie de cerámica fue exhibida en Zona Maco 2015, y como souvenir oficial de la feria, Lily Pick creó el Cenicero Ashes to Ashes, para el que aprovechó la forma del logo generando efectos funcionales.

www.anforastudio.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.