30 septiembre 2020

Sinergia de mentes creativas superando el COVID-19: Studiopepe

Studiopepe en colaboración con 9 firmas internacionales de diseño, unen fuerzas para superar el reto de trabajar en equipo desde la trinchera de cada uno de los creativos; el realizar un asiento y una mesa que reflejara la contingencia mundial que actualmente se vive.

Por: Redacción

Fotos: David Cleveland, Andrea Ferrari

La pandemia que actualmente se está viviendo en el mundo, ha cambiado significativamente la forma en que las personas viven, trabajan e interactúan; sin duda la aparición del coronavirus vino a revolucionar la manera en la que los seres humanos se desarrollaban en el día a día, por lo que CONNECTED ejecutó un experimento cuyo objetivo era explorar cómo los creativos y creadores adaptan sus procesos utilizando nuevas tecnologías para trabajar juntos a la distancia.

 

El American Hardwood Export Council (AHEC), Benchmark Furniture y el Design Museum desafieron a Studiopepe y a otras 9 firmas de diseñadores internacionales para crear bajo la nueva ‘normalidad’ una mesa y un asiento para uso personal, que se adapatara a las nuevas formas de vivir y trabajar.

El proyecto se titula Pink Moon y está inspirado en la letra de la canción de Nick Drake, que hace referencia a la idea de los ciclos de renovación y los nuevos comienzos. Pink Moon tiende a aparecer en el cielo nocturno de abril con un tono rosado y lleva el nombre de Moss Pink, una de las primeras flores de la primavera.

 

El perímetro de la mesa dibuja el horizonte de las montañas y el reposacabezas de las silla -que denomina la estructura del asiento- se convierte en una luna creciente, recordando una fuerte necesidad de renacimiento. Las patas de la mesa, diseñadas mediante la técnica de incrustaciones.

 

La creación y diseño de estas reconocidas firmas están en exhibición en el Design Museum del 11 de septiembre al 11 de octubre como parte del London Design Festival 2020.

 

studiopepe.info



Design Films

17 octubre 2018

maison marcoux mexico


Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.