5 diciembre 2016

5 diciembre 2016

SIMARD Architecture | Casa Hemmingford

Ubicada al sur de Montreal, en Hemmingford, una casa rodeada de gran paisaje rural circundante.
Por: Texto redacción Fotografías cortesía Stéphane Brügger
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Esta casa de más de 1000 metros cuadrados se caracteriza por espacios interiores abiertos y fluidos, bañados por iluminación natural. La residencia está compuesta por dos volúmenes con plantas distintas donde se encuentra la entrada principal.

Con espacios de doble altura, grandes ventanas dejan apreciar una amplia vista y un atinado equilibrio entre la apertura y la privacidad con fachadas y rincones de madera de cedro, hormigón y cristal que provee de un juego de texturas contrastante y sofisticado.

En la planta baja se encuentran las áreas de estar y comedor de planta abierta mientras que el segundo nivel está un piso de vidrio atravesado por un hall en la entrada de doble altura en la parte superior de la escalera, este espacio, es una transición al lado privado donde se haya el dormitorio principal, biblioteca, oficina y baño de invitados.

Ubicada al sur de Quebec, en los campos rurales del sur de Montreal, la residencia es el resultado de un homenaje al pasado agrícola de la zona.

Notas Relacionadas

Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.