11 mayo 2018

Show space Resort 2019 Prada | Piano Factory

En este edificio de Nueva York, la marca presentó su colección Resort 2019, la elección de la sede fue clave para poderse fusionar con cada una de las prendas.

Por: Fotos: Cortesía

The Piano Factory de Nueva York fue el lugar seleccionado para el desfile de moda de la colección Resort 2019 de Prada. La elección de la sede central de Prada se debe a que el lugar abre la puerta a un nuevo y desconocido mundo de Prada New York, ya que ofrece espacios ideales en la planta baja, en las plantas superiores y, finalmente, en la azotea.

La transformación de la antigua fábrica de pianos fue el primer proyecto encomendado a Herzog & de Meuron por Prada en el año 2000. En el edificio se retiraron todos los elementos arquitectónicos y sólo quedó la estructura de hormigón al desnudo. El desfile tuvo lugar en el 7º piso.

En este nivel, se hace visible la estructura desnuda del edificio con sus expresivos pilares de hormigón: un espacio de poderosa belleza escultórica. El espacio se mantuvo lo más abierto y vacío posible para el desfile.

Sólo se añadió un nuevo elemento al espacio: grandes paneles flotantes (2,1m x 6,0m), adaptados a partir del tamaño de las ventanas existentes que definen el espacio desde el exterior.

La cita del espectáculo fue a las 6.30 pm, al atardecer, con luz del día en el exterior. Los paneles estaban colocados para permitir o bloquear la luz del día. La luz artificial mejoró la reflexión y la transparencia.

Los paneles semitransparentes reflejaron el paisaje de la ciudad por fuera y, por lo tanto, transmitían imágenes de la ciudad real en el interior del espacio del espectáculo, también se proyectaron otras imágenes de paisajes urbanos virtuales en los paneles, con los que las modelos pudieron explotar cada pieza que lucieron por la pasarela. El resultado es una intrigante mezcla de interior y exterior, de realidades analógicas y virtuales.

Todo transcurrió en un escenario con secuencias contrastantes de lo visible y lo invisible, lo brillante y lo oscuro, lo estrepitoso y lo silencioso. Las modelos aparecieron como si estuvieran caminando en el espacio real, a través de paisajes urbanos reflejados y proyectados. Los paneles que cuelgan del techo se dispusieron libremente, dividiendo y organizando el espacio según los salones de los maniquíes.



Design Films


Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.