27 enero 2025
27 enero 2025
Shinemaker por CLB Architects + HSH Interiors
Reproduciendo...
Lectura por vozLa propiedad de 35 acres (14.16 hectáreas) está ubicada en la base de la cordillera del parque Grand Tetons y abarca varios ecosistemas, con bosques antiguos que se fusionan con rodales de pinos y álamos jóvenes antes de convertirse en praderas onduladas.
Los propietarios –autores y administradores de un sello discográfico independiente en Mill Valley, California– buscaban un lugar pacífico orientado a la naturaleza en Wyoming para ejercer su práctica de escritura.
Compuesta por tres edificios (casa principal, casa de huéspedes y estudio del escritor), la residencia está dispuesta como un conjunto de volúmenes simples en forma de caja, cada uno diseñado en respuesta a su ubicación específica.
La casa principal está concebida como un remanente geológico en el paisaje, ubicada en el límite entre el campo y el bosque. La casa de huéspedes y el estudio del escritor de están ubicados más íntimamente en el entorno boscoso. Aún no se ha construido una cuarta estructura, enfocada a un concepto más espiritual, la cual se ubicará más al sur. La arquitectura es abierta, con vistas panorámicas a las montañas de Grand Tetons, fauna natural, bosques y prados.
La casa principal parece agarrarse a los árboles circundantes como anclas, hundiéndose en el centro y tirando hacia el cielo en las esquinas. La entrada se encuentra donde la estructura se extiende sobre un arroyo de tierras bajas, la relación se revela por un momento de transparencia en el piso. El exterior de madera se envuelve en el interior como cedro claro, que luego se disuelve en yeso sutil y vidrio del piso al techo.
Cada ventana enmarca una vista de la pradera y de la cordillera Teton. Una chimenea orientada al Este proporciona un contrapunto a las vistas y un patio íntimo permite que la luz del sur penetre en el centro de la casa. Además de los espacios comunes de cocina, sala y comedor, la casa incluye tres dormitorios, cuatro baños, una lavandería y un amplio vestíbulo para los perros lobo irlandeses del cliente.
Madera, acero, bronce, hormigón blanco moldeado a medida, cedro blanqueado y losas de travertino y ónix de gran tamaño definen la paleta de materiales. La piedra caliza italiana se destaca en los pisos del baño principal, y también se destaca en la bañera personalizada, que fue cortada con chorro de agua de un solo bloque de piedra caliza para crear un llamativo elemento de diseño monolítico y escultural.
Notas Relacionadas
Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad
Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario
G90 | Crear menos. Pensar mejor.
Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia