12 junio 2024

Shaw Contract: un compromiso con la sostenibilidad

Teniendo como contexto NeoCon 2024, Shaw deja claro que su principal compromiso es con el medio ambiente y la salud de los usuarios de sus productos.

Por: Redacción GDM

Fotos: Cortesía Shaw

Cartersville, Ga., 10 de junio de 2024 – En NeoCon 2024 esta semana, Shaw Contract presenta dos colecciones sobre las innovaciones de nuevos productos EcoWorx Resilient™ y EcoWorx® BIO. Estas nuevas ofertas subrayan el compromiso de Shaw Contract con su promesa de sostenibilidad “People Together, Planet Forever” y su llamado a la acción “Neutral is Not Enough”.

Dado que el entorno construido es responsable de casi el 40 por ciento de las emisiones globales y el reciente plan del gobierno de Estados Unidos para descarbonizar los edificios, la acción colectiva de la industria del diseño y la construcción de edificios nunca ha sido más crucial. Además, un estudio reciente del International WELL Building Institute informó que la mayoría de los empleados quieren trabajar para empresas que valoran su salud.

Las soluciones de productos más recientes de Shaw Contract demuestran el compromiso de la empresa tanto con el planeta como con las personas. Art + Science, la primera colección EcoWorx Resilient de la marca, no contiene PVC y es reciclable a través del programa de recuperación re [TURN]® de Shaw.

“Shaw Contract ha liderado la industria en materia de salud y sostenibilidad de los materiales desde que comercializó nuestra solución de moqueta en losetas sin PVC y el primer producto para pisos Cradle to Cradle Certified™, EcoWorx, en 1999”, dice la vicepresidenta de marketing Carrie Edwards Isaac. “Y estamos orgullosos de decir que no nos detuvimos con la alfombra en losetas. Llevamos nuestro compromiso con la salud material y la circularidad a nuestra cartera resiliente con el lanzamiento de Arte + Ciencia”.

Y Texture Study, la primera colección de losetas EcoWorx BIO de Shaw, está fabricada con contenido de origen biológico, lo que reduce significativamente la huella de carbono del producto.

“Nuestra promesa People Together, Planet Forever ofrece un enfoque holístico hacia la sostenibilidad. Cuando desarrollamos un producto, lo miramos a través de la lente de cuatro ambiciones: salud material, economía circular, impacto de carbono y DE&I”, dice la vicepresidenta de Diseño Global, Reesie Duncan. “Texture Study ofrece un impacto de carbono reducido y es reciclable a través de nuestro programa de recuperación, al tiempo que ofrece un telón de fondo atemporal para espacios inclusivos”.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.