29 marzo 2019

Senza Tempo, diseño e historia

La cuarta colaboración entre el taller Fornasetti y la empresa Cole & Son, dio como resultado una serie de 19 tapices que, de manera atemporal, crean ambientes artísticos, naturales, históricos y dramáticos.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Cole & Son y Fornasetti, taller italiano de diseño y artes decorativas, presentan Senza Tempo, una colección de 19 diseños de papel tapiz ideados por Carley Bean.

 

Esta es la cuarta colaboración entre ambas marcas; en sus diseños, se combinan el estilo innovador y artesanal de Cole & Son y las técnicas artísticas para crear piezas excepcionales y hechas a mano de la casa de mobiliario Fornasetti. Una colección elegante e irónica para crear interiores estéticos con un atractivo atemporal.

 

Librería

 

Uno de los motivos más emblemáticos de Fonasetti presenta libros encuadernados en cuero; una paleta de colores esmeralda, zafiro y rubí que destacan los reflejos metálicos en los lomos de los libros, la cristalería y los ornamentos.

 

 

Bastoni

 

Un estampado de los años 40 repketo de paraguas y sombreros con bastones antiguos. Bastoni está impreso con un proceso de huecograbado para asegurar que todos los detalles permanezcan nítidos.

 

 

Cocktails

 

Derivado del diseño de una cubeta de hielo titulado Oggetti Cocktail creado por Piero Fornasetti en la década de 1950. El estilo refleja una paleta de colores diversas, botellas gráficas y objetos de vidrio.

 

 

Arance

 

Un tema prolífico en el archivo de Fornasetti, estampado como uno de los pocos diseños orgánicos con una paleta de colores llamativa.

 

 

Acquario

 

Este diseño presenta el aspecto simple de la vida marina, su naturaleza fascinante y el misterio que habita en las profundidades.

 

 

Riflesso

 

Una representación de la Roma Barroca visto a través del ojo surrealista de Fornasetti.

 

 

Teatro

 

El diseño se inspira en la Commedia dell’arte italiana; un teatro conceptualizado de los años 50 con tonos jade y esmeralda.

 

 

 

La colección Senza Tempo está integrada por 19 diseños con paletas de colores intensos y sepias que se integran al espacio de manera perfecta para crear ambientes que se complementan de manera atemporal.

 

Conoce la colección completa: cole-and-son.com

 

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.