10 febrero 2022

Semana del Arte CDMX | Salón Cosa Tercera Edición

Para su tercera edición, Salón COSA regresa a la Ciudad de México como parte de la Semana del Arte 2022. La sede en esta ocasión ocurre en una antigua cantina en la calle Motolinia del Centro Histórico, un lugar donde la arquitectura muestra su pasado, el presente y su futuro. El objetivo es presentar piezas excepcionales y convertirse en el mejor escaparate de objetos coleccionables en México.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía despachos y diseñadores

Dentro del marco de la Semana del Arte 2022 en la CDMX, regresa el encuentro bianual de objetos contemporáneos Salón Cosa, caracterizado por tener la lupa puesta en la anulación de las divisiones jerárquicas en las disciplinas creativas.

Las piezas de más de 22 artistas y diseñadores propositivos de México que conforman esta tercera edición tienen lugar en el corazón de la Ciudad de México, dentro de una antigua cantina en la calle Motolinía número 32 reavivando los cabarets que inundaban de música y baile la zona central de la ciudad.

Con más de 10 años de conocerse, Daniela Elbahara y Mario Ballesteros, creadores de Salón Cosa, son el resultado de la unión de dos mundos creativos que, en conjunto, brindan un espacio en el que lo único que cuenta es la expresión creativa, sin etiquetas, sin nombres.

“En Salón Cosa encontramos lo que no habíamos visto anteriormente en plataformas masivas: una diversidad amplia. Habíamos encontrado un desgaste muy grande de energía y aveces se perdía parte de la esencia de acercarte a un artista o a un diseñador”, dice Mario Ballesteros.

Es por ello que ambos se plantearon este proyecto con un formato más íntimo y como una plataforma ágil con dos ediciones al año, por un lado una dentro del marco de la Semana del Arte en la CDMX y otra de carácter itinerante en alguna ciudad dentro de la República Mexicana.

Los nombres que vibran en esta edición de selección diversa, arriesgada y original son los de: Andrés Monnier, Andy Medina, Anuar Maauad, Bertrand Fompeyrine, Bestia, Cecilia Barreto, Chuch Estudio, Esteban Tamayo, Georgina Treviño, Ileana Moreno, Jardín, Jimena Montemayor, Marcelo Suro, Marek Wolfryd, Mucho Estudio/Taller, Natalia Ramos, Panorammma, Ramiro Chaves, Rutso, Sebastián Beltrán, Victor Barragán y Xavi Lorand.

Salón Cosa reúne curaduría, coleccionismo, socialización y exhibición de una manera íntima, donde las obras hablan por sí mismas a través de las diferentes técnicas, materiales y, por supuesto, enfoques abordados por cada uno de los creadores.

Sé parte de Salón Cosa, un espacio en el que tienen lugar mentes libres que buscan ser vistas.

Visita esta exhibición de 8 al 13 de febrero en un horario de 11hrs a 20hrs.

saloncosa.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.