La Trienal de Brujas 2018 es un festival que reúne a quince artistas y arquitectos bajo el lema “Ciudad líquida”, utilizando el agua -que atraviesa y rodea la ciudad de Brujas en Bélgica- como metáfora de flexibilidad y resistencia en un momento en el que nada parece seguro. Los puntos de encuentro, los pabellones y los acontecimientos artísticos forman un sendero abierto y acogedor que reúne a la gente en lugares inesperados.
Como parte de este programa, la firma española de arquitectura Selgascano ha erigido una llamativa estructura orgánica que ofrece un tranquilo refugio a orillas del agua. Flotando en el canal, la estructura forma un hábitat de forma orgánica con paredes semitraslúcidas rosadas y anaranjadas. El color de la fachada del pabellón genera vistas filtradas del agua circundante, y ofrece un lugar soleado y sereno para detenerse y descansar.
Aunque el canal todavía es navegable hoy en día y forma un enlace entre el Ringvaart (sistema de canales exteriores) y el centro de la ciudad, las compuertas de las esclusas se mantienen cerradas en su mayor parte. Este pabellón flotante será un lugar ideal para adultos y niños para vadear o aventurarse a chapotear en los canales
La sinuosa silueta de la estructura serpentea a través del agua y se asienta en una plataforma flotante que ofrece un lugar ideal para adultos y niños para vadear o aventurarse a chapotear en los canales. El proyecto encarna uno de los principales objetivos de la Trienal de Brujas de 2018: generar encuentros y desafiar al público no sólo a ver la obra de arte, sino también a experimentarla y a formar parte del proceso creativo.
La instalación sólo está abierta los fines de semana desde el medio día y hasta las 18:00 horas, buen horario para disfrutar su belleza en compañía de la luz natural del día. El evento se realizará desde el 5 de mayo y hasta septiembre de 2018.