30 junio 2014

Segunda edición Premio Noldi Schreck

 Glocal Design Magazine rinde homenaje por segunda ocasión a este célebre creativo con el reconocimiento Noldi Schreck  2014.

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía

El trabajo del arquitecto Noldi Schreck (1921-2009), trascendió alrededor del mundo imponiendo con su obra todo un estilo de vida en la sociedad, que permanece hasta nuestros días como un importante legado. 

A cinco años de su muerte, Glocal Design Magazine rinde homenaje por segunda ocasión a este célebre creativo con el reconocimiento Noldi Schreck  2014 a lo mejor de la arquitectura y diseño de espacios nacional, que se entregará en el mes de agosto. Las bases se encuentran en la página www.glocal.mx y en esta edición cuenta con diferentes categorías, además del premio honorario que será otorgado a una trayectoria del interiorismo en México.

Noldi Schreck, de origen suizo y nacionalizado mexicano, comenzó a trabajar en la creación de espacios en los años 40 y 50 en diferentes países como Italia, Francia e Inglaterra, para después llegar a Beverly Hills, California, para implantar todo un estilo arquitectónico residencial con el que hiciera historia.

Su obra se consolida en México y es en Acapulco donde desarrolla todo un sello personal que trasciende hasta nuestros días y el cual, el mismo arquitecto Luis Barragán, bautizó como  “el estilo Acapulco”.

Importantes restaurantes, residencias, hoteles, clubes, oficinas, comercios, grandes conjuntos y algo que no cualquiera puede lograr: puertos y pueblos enteros que fueron diseñados y desarrollados por Noldi, no solamente en México, sino en muchos países y ciudades del mundo.

Su obra está en México, Europa, Estados Unidos, Africa, Oriente y Sudamérica; y hoy las nuevas generaciones la valoran como una inspiración para la creación de nuevos espacios, particularmente residenciales en los que Schreck definió los trazos y acabados de una arquitectura atemporal que satisfacía los gustos más exigentes y se apegaba a las necesidades del entorno en la que se erigía.

Entre sus obras más destacadas se encuentra el Beach Club, del Hotel Marbella Club, en la Costa del Sol, proyecto que fuera petición del príncipe Alfonso Von Hohenlohe. Además creó Puerto Banús, en España, un destino visitado por gente de todo el mundo, un pueblo blanco a lado del mar, donde convergen idiomas y culturas, gente de todo el mundo, que al disfrutar de sus calles y rincones, hacen resonar el nombre: Noldi Schreck.

Informes y dudas: premio.noldi@glocal.mx 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.