31 agosto 2020

La tienda insignia de Tiffany & Co. estrenará diseño en 2022

El estudio de arquitectura y diseño OMA muestra a detalle la renovación de la tienda insignia de Tiffany & Co en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York. El proyecto se prevé esté listo en la primavera del 2022.

Por: Redacción

Fotos: cortesía OMA

Desde la ciudad más grande de Estados Unidos, en donde se encuentra la mayor cantidad de habitantes multiculturales, cuya característica se resumen en “la ciudad que nunca duerme”, se reinventa y se transforma la emblemática tienda de Tiffany & Co. que se encuentra en la Quinta Avenida de esta increíble ciudad, Nueva York.

 

OMA, el estudio de arquitectura y diseño puso como objetivo principal el crear una nueva experiencia para los usuarios, presentando algo fresco y moderno sin opacar la identidad histórica del edificio. Este proyecto muestra el trabajo integral de renovación y preservación en los 80 años de la historia de este recinto.

El estudio OMA colaboró en conjunto con Tiffany & Co. para definir los detalles específicos para su transformación, como la adición de una fachada de vidrio brillante; adjunto a la fachada, se incrementan los pisos del 8 al 10, los cuales tendrán la función de servir como un espacio social para exposiciones, eventos, así como, un espacio para satisfacer las necesidades que se presenten en la programación de la distinguida marca.

 

El trabajo en conjunto comenzó con hacer visibles las condiciones ya existentes de la tienda, para diseñar un plan de intervención específico, el cual busca la preservación y la renovación de la planta baja, así como, la reinvención de la azotea del edificio. Crear el nuevo y ambicioso espacio se basará en extender la continuidad vertical de la estructura original para unirlas entre sí de una manera discreta.

Este gran proyecto fue diseñado por Shohei Shigematsu, socio del estudio OMA, en colaboración con Jake Forster y todo el equipo de OMA Nueva York. El trabajo en equipo nos aguarda para la primavera de 2022 y sin duda será un lugar digno de la Quinta Avenida.

 

oma.eu




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House