Invitado a realizar una pluma para ACME Studio, el arquitecto Shigeru Ban, diseñó Scale, una pluma retráctil que tiene forma y función de un escalímetro.
La pluma Scale es una peculiar herramienta para arquitectos que consta de una sección transversal en forma de prisma triangular para un agarre cómodo con la mano, diseñada para escribir y medir. Tiene varias escalas grabadas en láser sobre aluminio y resguardada en un empaque magnético.
La pluma retráctil tiene un mecanismo que hace girar la mitad de su cuerpo para extraer la punta y cambiar la escala. Es recargable y compatible con las plumas ACME P900 y EASYFLOW.
El arquitecto Shigeru Ban estudió en California, EU, sin embargo es considerado como un arquitecto tradicional japonés quien al verse influenciado por la cultura de su país utiliza materiales como papel o plástico en sus propuestas.
La compañía, ACME Studio es una marca que trabaja con reconocidos artistas, diseñadores y arquitectos para la realización de diversos productos y accesorios que destacan por un estilo contemporáneo y rasgos de la cultura pop. Se especializan en la fabricación de joyería y objetos para escritura.