01 febrero 2018

Savvy / city of chocolate

Hace una ciudad de chocolate para poder dar esperanza en tiempos de incertidumbre política y ambiental, dando una visión más optimista.

| Diseño + arte |

Is the dream gone?

Malleable, lucid thoughts,

What are we suppose to feel?

Imagine our emotions—obsolete,

A future—bright,

Futuristically urban,

Urbanized by the child,

Childhood—ephemeral,

Also obsolete,

Sweet cocoa,

Look at the skyline rising amongst the skies,

Through and through,

Admire the movements,

And try to remember—the child in me.

Para celebrar Design Week en Córdoba 25, Rafael Prieto, fundador de Savvy Studio, y el artista y arquitecto Umberto Bellardi Ricci, presentan un proyecto por Casa Bosques: A Brighter Future.

Frente al contexto de incertidumbre política y ambiental que existe hoy en día, proponemos una pieza que nos ofrezca un respiro y muestre una visión optimista y positiva: un mundo de chocolate.

El chocolate es un ingrediente con el potencial de transmitir simbólicamente una espacie de magnanimidad. El Meliorismo, según John Dewey, afirma que existe suficiente fundamento en la bondad de la vida y sus condiciones, para que a través del pensamiento y el esfuerzo serio, mejoremos nuestras condiciones de vida. Dewey argumenta que lo que se necesita es un franco reconocimiento de los males, no para aceptarlos como definitivos, sino para despertar la energía necesaria para remediarlos. Es precisamente este tipo de energía la que intenta canalizar la pieza, paradójicamente, a través de referencias como las megaestructuras distópicas y los proyectos monumentales de Superstudio y Le Corbusier, así como los momentos del modernismo mexicano tal como la geometría prehispánica de Agustín Hernández. Mostrando que en principio es posible, a través del estímulo de la vista, el tacto y el gusto, transformar una visión distópica en utópica.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.