29 julio 2014

SATSUMA | LÄUFER + KEICHEL

Una silla ligera inspirada en las cajas de fruta diseñada por Läufer + Keichel para la firma Schneiderschram

Por: Texto redacción | Fotografía Läufer + Keichel

El estudio de diseño industrial con sede en Berlín, Läufer + Keichel, cuyo trabajo se ha centrado en el objetivo de lograr una relación sostenible entre los seres humanos y los objetos, presenta Satsuma, una silla ligera inspirada en las cajas de fruta, para la firma Schneiderschram.

Su estructura está hecha de madera de fresno y se conforma de secciones triangulares en las cuatro patas, las cuales, en conjunto, pesan aproximadamente el 50% menos del total del resto de la piezas (cuadrados y rectángulos) que constituyen a Satsuma, mismas que están laminadas para mayor comodidad. Pesa 3,5kg en total, característica de ligereza que permite su estabilidad y equilibrio.

Además, es un producto moderno que evoca recuerdos artesanales y tradicionales, ya que estas cajas de fruta tuvieron su auge a finales de los años 60 y principios de los 70, ya que sirvieron como propuesta creativa en contra del consumismo y fueron una solución de mobiliario en las estanterías. Así, actualmente éstas son objetos atemporales, y es justo ahí donde Satsuma cobra mayor significado, pues puede alojarse en cualquier espacio para lograr diversos ambientes.

Satsuma está disponible en acabado natural, en color blanco, amarillo, gris y negro, así como también en colores especiales bajo petición.

www.laeuferkeichel.dewww.schneiderschram.de 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.