28 julio 2023

Sartoria / Buna | Taller ADG | Ciudad de México, México

Sartoria / Buna es una trattoria con una propuesta gastronómica interesante y que además sorprende con su arquitectura e interiorismo.

Por: Redacción

Fotos: Onnis Luque y Rafael Gamo

Sartoria, en italiano, significa «sastrería» y, efectivamente, este discreto espacio en la calle de Orizaba está enfocado en confeccionar creaciones culinarias de manera artesanal y totalmente hechas a mano bajo la dirección del chef Marco Carboni. Su ambiente cálido y a la vez moderno se une a la visión de una ostería, dinámica y cosmopolita.

restaurantes italianos en la Roma

El proyecto arquitectónico —desarrollado y ejecutado por Taller ADG— soluciona dos locales contiguos, diferenciados, pero que comparten acceso, vestíbulo y servicios: Buna es una cafetería y Sartoria el restaurante.

 

Es el concreto enduelado lo que resuelve los elementos esenciales de cada espacio: aporta una bóveda al restaurante (en alusión a las cavas y tabernas abovedadas de Europa) y una barra central para la cafetería Buna, lo que se complementa con pisos de concreto pulido en interiores, mientras que las cubiertas de las barras son de mármol negro y blanco, respectivamente.

restaurantes italianos en la Roma

El ambiente exterior se convierte en un buen lugar al aire libre para disfrutar con la familia o los amigos, sobre todo ahora que buscamos las terrazas como un espacio de convivencia y para crear comunidad. Es por eso que OpenTable considera a Sartoria / Buna en su lista de «Los 50 restaurantes más populares para comer al aire libre», la cual fue creada a partir de las reseñas de los comensales que han disfrutado de la diversidad de un menú con platillos preparados con ingredientes de temporada y producidos de manera sustentable por pequeños productores.

restaurantes italianos en la Roma 

Recordamos que en 2018, Sartoria / Buna fue ganador del primer lugar en la categoría de Restaurante-Bar del Premio Noldi Schreck, reconocimiento al que ahora sumamos la experiencia de comer en espacios abiertos, enmarcados en una buena arquitectura y envueltos por mobiliario, texturas y materiales con un encanto discreto.

restaurantes italianos en la Roma




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.