La renovación del departamento corrió a cargo de Nook Architects, un espacio de 65 m2 que se transformó gracias a la adecuada distribución de los espacios y habitaciones. El lugar contaba con un solo baño y espacios desprovistos de iluminación y localización funcional entre la sala de estar, cocina y habitaciones.
La propuesta recupera el techo conformado por vigas y ladrillo con los que conviven materiales con acabados naturales presentes en la sala y dormitorios además de cocina y baños de mosaico hidráulico. Se eliminó una habitación para proveer de mayor espacio en otras áreas, así como iluminación natural y una gama cromática que le aportó calidez al lugar.
Para la intervención se utilizaron materiales tradicionales y de edificios, que permite convivir a la historia del lugar y a las exigencias actuales. Un rasgo distintivo que adquieren los interiores con una armoniosa combinación de materiales y neutralizados con el color blanco de algunas zonas.
Nook Architects es un estudio de arquitectura, urbanismo y diseño de interiores, conformado por Rubén F Berenguer, Ana García y Joan G Cortés, egresados de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.
Design Films
