24 noviembre 2018

Ganadores del SaloneSatellite Shanghai 2018

La tercera edición del Salone del Mobile.Milano Shanghai celebra al diseño italiano que dialoga con nuevos talentos provenientes de China en el reconocido SaloneSatellite.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Del 22 al 24 de noviembre, el SEC (Shanghai Exhibition Center) exhibe a 123 marcas italianas que abren un diálogo con China y estrechan los lazos culturales y comerciales entre ambos países, llevando la calidad mundialmente famosa del Salone a Shanghai; dentro de esta celebración se llevó a cabo la edición del SaloneSatellite Shanghai, con el propósito de mostrar a los diseñadores jóvenes en China cómo el diseño ha evolucionado sin dejar de relacionarse con su origen, tradiciones y materiales.

La tercera edición de SaloneSatellite Shanghai reunió a 39 jóvenes diseñadores deseosos de debutar con proyectos que mezclan pura energía creativa, innovación y emoción bajo el concepto “diseño del futuro próximo”. Los creativos, menores de 35 años, fueron seleccionados entre los mejores diseñadores y universidades de la República Popular China: la Universidad de las Artes de Shandong, la Universidad de Tecnología de Pekín, la Universidad Soochow, la Academia de Maestría DeTao, la Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong y la Escuela de Diseño de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Zhejiang. Sus proyectos son un equilibrio entre el patrimonio y lo contemporáneo, las nuevas tecnologías y la artesanía.

 

En Shangai, SaloneSatellite también sigue el tema que dio forma a la edición de Milán. El hilo conductor es de nuevo el Hemisferio Sur, junto con la exposición de vídeo AFRICA & LATIN AMERICA Rising Design / Design Emergente, que hizo su debut en Milán durante el pasado abril y que ahora se celebra en Shanghai como fuente de información e inspiración.

El jurado del SaloneSatellite fue compuesto por: Livio Ballabio, Frank Chou, Michele De Lucchi, Wang Gang, Aurelio Magistà, Maria Porro, Nuno Soares, Matteo Urbinati, Patrizia Malfatti, y Marva Griffin Wilshire, fundadora y curadora del SaloneSatellite. Los cuatro ganadores, seleccionados entre 39 jóvenes diseñadores prometedores de toda China, serán invitados a participar en la edición milanesa del SaloneSatellite, que se celebrará en el marco del Salone del Mobile Milán del 9 al 14 de abril de 2019.

El primer premio fue para Huang Jing por el Flapping Bamboo, una luminaria que puede ser de pie o de mesa con diferente intensidad de luz gracias a la elasticidad del bambú.

El segundo premio fue para Miaoyunzi Hu por Strings, un mobiliario que tiene la triple función de mesa de noche, mesa auxiliar de sofá y taburete, además puede contener fácilmente artículos de varios tamaños gracias a las cuerdas de goma flexibles y enrollables.

Ruixue Song obtuvo el tercer premio con Lantern: inspirada en las jaulas de bambú para pájaros, esta lámpara puede ofrecer dos vistas diferentes del aspecto y, como una linterna, se puede llevar con una mano.

Finalmente, Duan Bingdong recibió una Mención Especial por The Chair–18SS, un taburete inspirado en el estilo militar que tiene esqueletos duros y partes blandas de nylon duraderas para que se pueda ensamblar rápidamente.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.