13 abril 2016

Salone del Mobile: Nuevas Colecciones Mutina | Barber & Osgerby

Mutina presente en Salone del Mobile con sus nuevas colecciones Puzzle y Mistral, en colaboración con el estudio Barber & Osgerby en Fiera Milano RHO.

Por: Texto Redacción Imágenes cortesía Mutina

Las nuevas colecciones de Mutina están presentes en el Salone del Mobile 2016 en colaboración con los diseñadores Edward Barber y Jay Osgerby. Puzzle y Mistral estarán en Fiera Milano RHO hasta el 27 de abril durante la semana de diseño en Milán. A continuación una breve reseña de las colecciones inspiradas en la geometría, el color y los patrones con un diseño versátil que se adecua a cualquier espacio y decoración.

Mistral

Es una pared de azulejos organizados en tres dimensiones que puede ser usada horizontal o verticalmente, Mistral reorganiza los espacios y brinda una nueva decoración. La propuesta fue inspirada en las antiguas villas y granjas italianas construidas con azulejos de terracota y dispuestos para proveer de una ventilación natural, fue así como los diseñadores aprovecharon la tecnología de extrusión de Mutina, para hacer sus propias piezas en cerámica.

El juego geométrico de su composición permite configurarlo en diferentes usos como un separador de espacios o para proteger de la luz solar que da como resultado interesantes efectos de luces y sombras.

Puzzle

Es una colección de azulejos que brinda una infinidad de resultados a través de formas geométricas dinámicas que se distribuyen como un puzzle.

Cuando los diseñadores exploraron la composición de los nuevos patrones, notaron que el resultado había sido similar al de un mapa abstracto. Surgió la idea de usar las islas europeas como punto de referencia para establecer el color en la colección.

A partir de una realización de modelos, la exploración de composiciones y combinaciones dio como resultado una extensa colección y de la que saldrá una nueva línea de ocho familias cromáticas denominadas European islands.

“Objetos que emergen como mapas, islas o nubes, con una infinidad de posibles combinaciones, Puzzle adquiere sentido ya que al ser usado será siempre único”. Edward Barber & Jay Osgerby.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.