16 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | Zaha Hadid Architects

Slamp y Zaha Hadid Design presentan en el Salone del Mobile Milano, AVIA Edition, una colección de candelabros que se describen como esculturas luminosas que se alzan en el aire.

Por: Fotos: Cortesía

Mediante sistemas de cortes en frío, encastres y pliegues realizados a mano, los artesanos de Slamp transforman hojas planas de cristal en esculturas luminosas, inspirados en las obras arquitectónicas de Zaha Hadid.

Slamp y Zaha Hadid Design presentan AVIA Edition, una colección de candelabros que se describen como esculturas luminosas que se alzan en el aire. Cada pieza está hecha a mano con materiales patentados por la propia marca en tres tonos diferentes: Turquoise, Blue y Ultramarine, cada uno en una serie de edición limitada de sólo 99 candelabros, los cuales evidencian el ritual de ‘alta costura’ con el que fabrican sus luminarias.

Avia Edition – Ultramarine

Su originalidad recae en que están compuestos por 50 capas intricadas de Cristalflex –material patentado por Slamp–, completamente diferentes unas de otras, específicamente para refractar la luz de la fuente de LED y crear un juego dinámico de iluminación.

En la versión Turquoise, el color equilibra perfecto entre el azul y el verde, con una sutil línea transparente en los bordes que, cuando encuentra la luz, perfila el contorno de cada cristal y diseña con mayor precisión la forma de la lámpara; Blue evoca una criatura misteriosa que emerge de la profundidad del océano.

Su estructura central permite conseguir una iluminación a 360°, gracias al gran número de fuentes luminosas y al punto de luz orientado hacia abajo; y en Ultramarine la transición fluida de la transparencia de la parte superior a la inferior simboliza, a través del color, el dinamismo que Zaha Hadid capturó en sus obras arquitectónicas más majestuosas.

AVIA Edition – Blue




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.