19 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018| Salone Satellite Award 2018

Sallone Satellite Awards premia tres proyectos que destacan por el mensaje que encarnan, centrándose no sólo en la incisividad formal de su diseño, sino también en su sostenibilidad.

Por: Fotos: Cortesía

Este año se celebra la 21ª edición de la cita mundial del diseño para talentosos jóvenes diseñadores. Una edición en la que reflexionar sobre cómo podría ser el diseño del futuro, a través de una comprensión de los orígenes de los diferentes tipos de estética, la moda una nueva tipo de belleza.

Desde 1998, SaloneSatellite se esfuerza por buscar, valorizar y ofrecer soluciones de hormigón posibilidades para jóvenes diseñadores menores de 35 años. Este año, 650 de ellos han expuesto sus productos en 2.800 metros cuadrados de espacio expositivo en Pabellones 13-15 en Rho Fiera Milano, con entrada pública gratuita.

De entre todas esas propuestas, el jurado seleccionó tres proyectos que destacan por el mensaje que encarnan, centrándose no sólo en la incisividad formal de su diseño, sino también en su sostenibilidad, elemento comunicativo, interactivo y lúdico, esencial para la vida de los adultos y de los niños ahora y, con suerte, también en el futuro.

PRIMER LUGAR

Cucina Leggera (Cocina Ligera) por Stefano Carta Vasconcellos, Italia

CucinaLeggera (LightKitchen) es un mueble de cocina que se puede montar a través del enclavamiento de siete elementos, sin tornillos ni herrajes. Forma parte del programa CelerFurniture Collection. Su facilidad de construcción y montaje, la compacidad y la accesibilidad económica son las principales características de este sistema.

SEGUNDO LUGAR

Things of Tink por Tink Things, Croacia

Este proyecto ve a los niños no como adultos pequeños, sino simplemente como niños. Things of Tink se adapta a sus necesidades lúdicas y sensoriales específicas, ayudándoles a crecer felices y con la conciencia. El producto destaca por el enfoque de diseño que tiene en cuenta un amplio espectro de necesidades sensoriales a la hora de utilizar métodos terapéuticos.

TERCER LUGAR

Soft Block por Yuri Himuro, Japón

Se trata de un nuevo objeto de decoración del hogar como un juguete de bloque. Proporcionan nuevas construcciones experiencia que aprovecha la suavidad y le permite girar y doblarse. Los módulos de tejido Soft Block fomentan la interacción y la creatividad del usuario, como un proyecto inacabado abierto a infinitas variaciones y posibilidades. También demuestran la la capacidad del tejido de convertirse en un elemento tridimensional y modular para la decoración espacios sencillos y con un toque personal.

Premio Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018

Savoa por Sakari Hartikainen, Finlandia

Savoa es una mesa auxiliar delicadamente equilibrada que resuena al equilibrio ecológico y refleja la búsqueda constante de armonía en nuestras vidas. Desde el primer momento, Savoa irradia un equilibrio agradable de pensamiento ecológico y sensación estética. Se inspira en las antiguas tradiciones del diseño nórdico y oriental, fusionando y propulsándolos hacia el mundo contemporáneo con un enfoque maduro y elegante.

Premio Banca Intesa San Paolo

Claro Mutarq, México

Claro aprovecha lo mínimo para expresar al máximo el concepto de sostenibilidad, gracias a su ligereza, simplicidad, facilidad de montaje y transporte, y su bajo costo. Por lo tanto, encapsula todos los principios básicos del diseño sostenible.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.