16 abril 2018

​Salone del Mobile Milano 2018 | Rosana Orlandi +ME Milán Il Duca

Las instalaciones del hotel se transforma en un paseo de arte contemporáneo gracias al trabajo realizado por la diseñadora con Design in Design.

Por: Fotos: Cortesía

ME Milán Il Duca –de la cadena de hoteles ME by Meliá– se transforma en un paseo de arte contemporáneo, gracias a la colaboración de Rossana Orlandi.

Para celebrar el Salone del Mobile 2018, la planta baja del hotel ME Milán Il Duca ha habilitado Design in Design, una exposicion muy sui generis en la planta baja de dicho hotel, pues cuenta con obras de artistas emergentes de todo el mundo, las cuales han sido seleccionada personalmente por Rossana Orlandi.

Horizont Wide Screen – Germans Ermics

Nacho Carbonell – Fossil Table

Desde el lobby bar hasta la biblioteca y el restaurante con terraza, Il Giardino del Duca, los huéspedes y visitantes de ME Milán Il Duca son llevados en un viaje extraordinario a través de innovadoras piezas pertenecientes a figuras talentosas en el mundo del diseño, como Fernando Mastrangelo, Nacho Cabonell, Von Pelt atelier, Christel Sadde, Uufie, Sé Collection, Damiano Spelta, Germans Ermics y Matt Gagnon Studio.

ME Milán Il Duca goza de una ubicación céntrica en la zona comercial de la Piazza della Repubblica, al norte de Brera, conocido como el distrito del diseño y es la base perfecta para visitar el Salone del Mobile de Milán. El edificio fue originalmente diseñado por el arquitecto Aldo Rossi y ocupa el sitio del antiguo Hotel Duca di Milano; sus interiores fueron rediseñados por Mortini’s Studio para convertirse en un centro cosmopolita con interiores modernos.

Von Pelt Atelier – Broken Table and Blue Table

Rossana Orlandi – Design Gallery Milano

Sobre su colaboración con el hotel, Rossanna Orlandi comenta: “ME Milán Il Duca es el socio perfecto para la Galleria Rossana Orlandi. Al elegir las piezas para la colección, he resaltado el trabajo de prometedores diseñadores que conllevan una creatividad visionaria, esto complementa perfectamente el compromiso que ME by Meliá tiene con el talento emergente en el mundo del diseño”.

Design in Design se exhibirá hasta el 30 de abril del 2018 y las obras expuestas estarán a la venta en la galería y tienda de diseño internacional de Rosanna Orlandi: Spazio Rossana Orlandi.

Mirror Powdered Glass – Fernando Mastrangelo

Auditorium – Nacho Carbonell




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.