20 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | Patricia Urquiola

Agua Collection diseñada por Patricia Urquiola para Budri se inspira en el mundo marino, en la preciosa naturaleza del agua y en sus hermosos y transparentes colores.

Por: Fotos: Cortesía

La diseñadora española Patricia Urquiola crea Agua Collection para Budri, una colección inspirada en el mundo marino, en la preciosa naturaleza del agua y en sus hermosos y transparentes colores. La belleza de los mármoles y ónix más finos, los materiales centrales de esta colección, tiene muchas afinidades con el agua.

El mármol es pictórico, no requiere introducción y es supremo en su belleza natural: una acuarela con tonos verdes, rosas y azules expresados en una forma inusualmente límpida a través de la combinación con resinas en tonos brillantes. En este material aparentemente rígido, las líneas sinuosas y onduladas dejan patrones erosionados en la orilla.

La colección Agua se compone de tres líneas de mobiliario y ornamentación: Marea, Orilla y Algas. Cada una es un mundo en espera de exploración, donde los materiales preciosos crean un diálogo exquisito con el observador atento.

Marea está compuesta por una mesa de comedor, una consola y dos mesas de centro. Es un ejercicio en el uso del color, en tonos verdes y rosas, una selección de piedras sorprendentes de diferentes partes del mundo, combinadas para evocar las diferentes profundidades del mar. Las mesas de centro, en dos tonalidades de color, tienen una pata monolítica conectada a la parte superior circular por un motivo gráfico sin costuras. La consola presenta el mismo tipo de motivo gráfico y está en tonos que van desde el rosa.

Orilla está inspirada en el verde transparente de las aguas del mar cerca de la orilla y consta de una mesa de comedor, una consola y tres jarrones. La mesa, en una edición limitada debido al precioso ónix blanco utilizado, presenta inesperadas secciones de color transparente, creando finos efectos con la nubosidad natural del ónix blanco. La parte superior y la base de la mesa parecen formar una sola pieza, destacando en el espacio azul que la rodea. Dos jarrones de ónix blanco iraní y mármol verde Cipollino, con un fuerte contraste entre la sólida y severa base de piedra y los tonos fluorescentes de las secciones transparentes. El tercero, Piedras en mármol compuesto, contiene fragmentos de piedras preciosas.

Por último, Algas es un asombroso jarrón hexagonal que evoca las sinuosas y fluctuantes hebras de algas marinas. Presenta una incrustación de mármol en tonos delicados, que contrasta con inesperadas secciones claras. La textura Algas, en ónix y mármoles azules y verdes, se repite como fondo decorativo de la mesa Marea.




Edición 87 | Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México
La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.