17 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | ​Momocca

La firma de muebles fue elegida como empresa emergente para SaloneSatellite en Milán, donde presentará oficialmente su colección Adara.

Por: Fotos: Cortesía

La empresa de mobiliario Momocca expondrá su nueva colección, Adara durante el Salone del Mobile de Milán, que eligió a la firma valenciana para SaloneSatellite, donde mostrarán piezas creadas por sus diseñadores y propuestas emergentes.

Momocca viaja a Italia en busca de exponer sus productos a un público extranjero después de haberse establecido en el mercado español durante el 2017. El Salone es el inicio de su andadura internacional para dar a conocer su marca.

“Estamos muy contentos de haber sido elegidos para exponer en Milán. Este es un voto de confianza para nuestros productos y la proyección de nuestra empresa. La presencia en el Salone del Mobile es el primer paso en la estrategia de internacionalización de nuestra marca. Ahora que nos hemos establecido en España, es el momento de mirar al extranjero. El SaloneSatellite es nuestra oportunidad de estar presentes en el Salone del Mobile de Milán”, explica Lourdes Coll, diseñadora de Momocca.

En concreto, Momocca mostrará en Milán tres piezas de la colección Adara, con diferentes estructuras, acabados y superficies, lo que le permitirá mostrar las múltiples combinaciones que ofrecen sus muebles, en combinación con diversos elementos decorativos diseñados por Omelette-ed.

Adara, se caracteriza por ser un mueble exclusivo diseñado como aparador o cajonera que aumenta sus posibilidades de personalización con la introducción de nuevas lacas (blanca, gris perla y crema) y dos nuevas referencias tonales para la chapa de roble (natural y acabado whisky).

Además de las opciones de madera, laca y piedra Dekto, ya disponibles para la parte superior del módulo, Momocca ha incorporado la opción de una tapa de vidrio, que puede ser transparente, translúcida u opaca, en blanco o negro.

Este nuevo módulo es perfecto para vestíbulos y antecámaras y combina perfectamente con piezas anteriores de la colección para complementar el salón. De hecho, este nuevo módulo está disponible con patas largas, lo que lo hace ideal para crear aparadores, cofres de cajones, consolas y escritorios con una estética ligera y original. Los módulos también pueden apilarse, lo que aumenta su capacidad de almacenamiento.

La presencia de Momocca en Milán también se definirá por la campaña gráfica creada por la empresa de muebles, que conecta citas de películas clásicas italianas -como “Buongiorno Pricipessa” de “La vida es bella”, o “Quarlunque cosa farai, amala” de “Cinema Paradiso”- con el concepto de nuevos muebles clásicos que definen a Momocca y que, con sus diseños, crea piezas de elegancia atemporal.

Además de participar en el programa de aceleración, Lanzadera, en su lanzamiento internacional, Momocca cuenta con el apoyo del ICEX a través de ICEX Next, un programa de apoyo a la internacionalización de las pymes españolas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.