28 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | LAUFEN Bathrooms

En el marco del Salone del Mobile 2018, LAUFEN participó en el Salone del Bagno que se lleva a cabo cada dos años, presentándose con otro concepto de stand destacado.

Por: Fotos: Cortesía

A medida que el desafío del diseño continúa, SaphirKeramik, el material cerámico más delgado del mundo, sigue transformando la forma en que el diseño de interiores se aplica en el mundo de la cultura del baño.

Este año, Laufen ha confiado a Marcel Wanders la tarea de interpretar este material revolucionario en su propio estilo: es una exploración del increíble potencial que ha dado lugar a una nueva línea de productos con un diseño suave y refinado. Un proyecto amplio y articulado que, por primera vez, explora las formas clásicas y decorativas: Nace el Nuevo Clásico.

En el Salone Internazionale del Bagno de este año, el concepto de stand de Laufen también es nuevo e innovador. Diseñado por los mundialmente famosos arquitectos Gabrielle Hächler y Andreas Fuhrimann, pone en escena las dos almas, a veces en conflicto, de la empresa: la artesanía tradicional y la tecnología de vanguardia.

Laufen afirma su fuerza de cooperación y su capacidad de innovación. En el marco exclusivo del Salone Internazionale del Bagno, la empresa suiza especializada en la realización de soluciones completas para el ambiente del baño, presenta “New Classic”, un nuevo proyecto en colaboración con el ecléctico diseñador holandés Marcel Wanders.

El proyecto forma parte de un proyecto más amplio y estratégico que la empresa está desarrollando para SaphirKeramik. Laufen lleva años trabajando con diseñadores de renombre para desafiar y explorar este material. Nacen proyectos que enfatizan su ligereza y sutileza, otros se centran en la posibilidad de crear superficies tridimensionales y algunos han cambiado la forma de pensar sobre los ambientes de baño. Colecciones que han mostrado

Un material cerámico único con atributos revolucionarios de alta tecnología, Saphirkeramik es el resultado de años de investigación de Laufen para crear una nueva generación de productos. Mucho más delgada y ligera que la cerámica tradicional, posee una dureza y resistencia extraordinarias, así como una considerable resistencia a la flexión. Desde su desarrollo en 2013, la compañía ha contado con la participación de grandes nombres como Ludovica y Roberto Palomba, Konstantin Grcic, Toan Nguyen y Patricia Urquiola para explorar el potencial del material en colecciones de diseño más ligeras y suaves. Este año Marcel Wanders”.

EL NUEVO CLÁSICO 2018 de Marcel Wanders

Clásicos contemporáneos es la idea de una nueva colección de Laufen diseñada por Marcel Wanders que se presenta por primera vez al público internacional en el Salone del Mobile de Milán.

Un proyecto versátil y articulado con un toque clásico, en el que lo bohemio se combina perfectamente con lo cosmopolita y lo metropolitano, creando un estilo ecléctico. Una reinterpretación de la elegancia clásica en una llave contemporánea que da vida a una colección sofisticada y contemporánea que incluye lavabos y bañera, así como muebles y accesorios para el baño.

SONAR de Patricia Urquiola

Sonar es la tercera generación de productos en SaphirKeramik. Una refinada y elegante línea de lavabos -también disponibles en versión sobreencimera- y bañeras diseñadas por Patricia Urquiola. El diseñador inicia un diálogo continuo entre formas elementales que penetran y armonizan en un sofisticado equilibrio de ángulos y curvas. Este año la colección se enriquece con muebles de cerámica blanca mate y contenedores de líneas redondeadas y acabados metálicos.

VAL de Konstantin Grcic

El talento creativo de Konstantin Grcic, junto con su gran capacidad para llevar los nuevos materiales y los nuevos métodos de producción a sus límites, condujo al nacimiento de la diversa colección en Saphirkeramik VAL. La colección presenta soluciones con un diseño simple y funcional, pero a la vez muy expresivas, subrayadas por la cerámica en blanco mate.

INO de Toan Nguyen

La sinergia creativa entre Laufen y Toan Nguyen, que comenzó en 2011, dio lugar a la creación de la serie INO, a través de la cual el diseñador parisino pudo explorar las casi infinitas posibilidades de trabajar con Saphirkeramik, desarrollando su sutileza y ligereza para obtener una estética de rasgos simples y elegantes. La forma convencional del lavabo se ha reinterpretado con el objetivo de crear un producto práctico y funcional, apto para el uso diario y a la vez con líneas estéticamente atractivas. Este año Laufen presenta la cerámica INO en blanco mate, que acentúa aún más las líneas arquitectónicas.

KARTELL BY LAUFEN de Roberto y Ludovica Palomba

Fruto de la colaboración entre el diseño icónico de Kartell y el afán innovador de Laufen, la colección Kartell by Laufen incluye una completa gama de mobiliario, accesorios, sanitarios -disponibles en diferentes acabados, entre ellos el nuevo blanco mate- y griferías diseñadas por los premiados diseñadores Ludovica y Roberto Palomba. Calidad, innovación, investigación, emoción, glamour, energía y color: estos son algunos de los ingredientes y valores de un proyecto ganador que, desde sus inicios, ha gozado de un gran éxito en el mercado.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.