20 abril 2018

Salone del Mobile Milano 2018 | Artifort

La marca de diseño de muebles presenta seis nuevos diseños en el Salone del Mobile de Milán, piezas que pertenencen a renombrados diseñadores que recién se unen a la firma.

Por: Fotos: Cortesía

Artifort, la marca de diseño de muebles, presenta seis nuevos diseños en el Salone del Mobile de Milán. Los talentosos diseñadores Tej Chauhan, Mike&Maaike y Monika Mulder se unen al equipo de renombrados diseñadores de Artifort incluyendo a Claesson Koivisto Rune, Khodi Feiz, UNStudio – Ben van Berkel y René Holten. Liderados por el director artístico de Artifort, Khodi Feiz, presentan las novedades Andrea, Figura, Moby, Twins, Terp y Balans Mini.

Las piezas de Artifort se caracterizan por un diseño innovador, colorido y atemporal con una forma reconocible. A través de la artesanía y las técnicas de producción de alta tecnología, Artifort produce muebles duraderos de alta calidad para esta generación y las siguientes. Con esta misma filosofía nacen las seis nuevas piezas que pasarán a formar parte de su colección: Andrea, Figura, Moby, Twins, Terp y Balans Mini.

Andrea es una silla de comedor y reunión contemporánea, suave y más bien redondeada, diseñada por los arquitectos suecos Claesson Koivisto Rune. La forma es como una flor floreciente, igualmente agradable de ver desde cualquier ángulo y muy cómoda. Gracias a su suave geometría y a la versatilidad de los tejidos y colores de las patas disponibles, la silla se adapta a cualquier interior.

La familia de sofás Figura del diseñador Khodi Feiz se compone de elementos altamente flexibles que se combinan perfectamente entre sí, ofreciendo un sinfín de configuraciones. El diseño suave y fluido es moderno, característico y confortable. Ya sea un simple sofá o una combinación de elementos, encajan perfectamente en cualquier ambiente deseado.

Moby es un puf totalmente tapizado por el diseñador londinense Tej Chauhan. El diseño lúdico de Moby combina carácter y propósito. Una forma emotiva que es tan práctica como bella. Fácil de mover con una empuñadura que también sirve como espacio de aparcamiento para pequeños objetos como una revista o una computadora portátil.

Twins es el primer diseño de Monika Mulder para Artifort. Se trata de una familia de mesas con una base y dos tableros. Twins viene en versión de mesa de centro y mesa auxiliar. El tamaño y las proporciones se fijan para ser teatrales, pero también para hacer las tapas de la tabla que se complementan uno al otro. Las dos versiones juntas ofrecen una gran impresión en su salón.

El Terp es un suave paisaje de mesas tapizadas y pufs de los diseñadores Mike & Maaike. Los pequeños pufs y mesas añaden color y diversión a una casa u oficina como ninguna otra, además sus superficies suaves y agradables proporcionan funcionalidad y calma. El diseño está inspirado en los montículos holandeses y vienen completamente tapizadas con o sin superficies de roble macizo.

Balans Mini es una colección de plataformas refrescantes para tus hermosas plantas y otros objetos pequeños. Es la última incorporación a la exitosa familia Artifort Balans de la diseñadora Khodi Feiz. La característica principal del diseño es la parte superior que parece balancearse sobre la columna de madera. Las piezas se ofrecen en cuatro alturas y en combinaciones de colores actuales. Ayudando a crear un interior más feliz, saludable e inspirador.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.