19 abril 2018

Salone del Mobile 2018 | Besau-Marguerre + Fürstenberg

El fabricante de porcelana y el estudio se fusionan para crear una mesa auxiliar que ofrece materiales de alta calidad, belleza y elegancia en un mismo objeto.

Por: Fotos: Cortesía

En el Salone del Mobile Milano de este año, el fabricante de porcelana Fürstenberg nos ofrece un primer vistazo de su más reciente cooperación creativa al trabajar con el Estudio Besau-Marguerre para desarrollar una mesa auxiliar con efecto plisado, hecha de porcelana de alta calidad del fabricante.

En el Pabellón 03, Stand L41, la marca muestra cómo el extravagante diseño aporta la elegancia y el refinamiento de la porcelana a los ambientes domésticos contemporáneos, la mesa auxiliar de Fürstenberg y Besau-Marguerre es una verdadera innovación en el diseño de interiores.

Con 270 años de experiencia artesanal en este exigente material, los fabricantes de porcelana trabajan actualmente en la realización del concepto único del dúo de diseño hamburgués Eva Marguerre y Marcel Besau, a los que recientemente se les ha confiado la decoración del Elba Philharmonic Hall de Hamburgo como diseñadores de interiores.

En Fürstenberg, lograron que la mesa auxiliar tomara forma con un plisado tridimensional, que define la forma general de la mesa. “Queríamos expresar la suavidad, la poesía, la ternura, la sensualidad, la vulnerabilidad de la porcelana, y por eso hemos dado a nuestra mesa auxiliar un carácter suave y textil”, explicó el dúo de diseñadores sobre el concepto. “Los pliegues combinan estos aspectos.”

La mesa auxiliar estará disponible a partir de finales del verano de 2018 en blanco clásico y en una variante de color.




Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores