05 abril 2016

Salone del Mobile 2016: CEDIT

Damos un adelanto del relanzamiento de la colección cerámica CEDIT de la compañía italiana Florim, que será exhibida próximamente en el Salone del Mobile 2016 en Milan, Italia.

Por: Texto Redacción | Imágenes cortesía Florim

Florim es una empresa que fabrica azulejos porcelánicos para el exigente mercado de diseño de interiores, arquitectura y construcción, además de llevar a cabo colecciones con la colaboración de diseñadores y arquitectos. En esta ocasión, damos un adelanto de CEDIT, el relanzamiento de la marca cerámica que se llevará a cabo durante Salone del Mobile 2016 y que consiste en seis colecciones realizadas por diferentes autores.

Barbara Brondi & Marco Rainò

La propuesta de estos diseñadores consiste en la exploración del cemento a través de diferentes mezclas y terminados. Una de sus principales características es la combinación de módulos y una serie de losas que configuran un entramado de líneas y colores formando patrones a través de un proceso artesanal y tradicional en Italia.

Franco Guerzoni

Uno de los detalles de la propuesta de Guerzoni es la base estructural de las losas, texturas conformadas por capas de materiales finos y pigmentos fragmentados.

Giorgia Zanellato & Daniele Bortotto | Studio Zanellato Bortotto

Esta colaboración ha dado como resultado un conjunto de materiales para paredes en yeso donde la textura refleja el entrañable paso del tiempo además de preservar memorias y reflexiones del contexto.

Giorgio Griffa

Es una propuesta con una fuerza visual en trazos caligráficos y gestos expresivos de color.

Marco Casamonti | Archea Associati

Esta propuesta resalta las cualidades estéticas de las superficies del metal obtenido a través de diferentes mezclas en diversos estados y condiciones de los materiales.

Matteo Nunziati

El diseñador propone texturas parecidas a los textiles como los tejidos donde el resultado destaca por su inusual calidad táctil.

Florim Ceramiche presentará el relanzamiento de la marca en el Foro Bounaparte ―en el distrito de Brera, Milán― como uno de los lugares más emblemáticos del diseño italiano. El país embajador de un gran evento de renombre internacional, dejará claro una vez más, la calidad del diseño hecho en Italia.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.