16 abril 2018

Rumbo al Salone del Mobile Milano 2018 | Jorge Diego Etienne

Tangente es una serie de tres proyectos que realiza el diseñador mexicano con clientes de México, EUA y Canadá. Cada trabajo será presentando durante el Salone Satellite Milán 2018

Por: Fotos: Cortesía

Tangente es un grupo de proyectos diseñados por Jorge Diego Etienne con el objetivo de trabajar más allá del diseño mediante colaboraciones con clientes de México, Estados Unidos y Canadá. Los proyectos van desde Mobiliario, lámparas y accesorios, en donde la tecnología, los negocios y la relevancia cultural se fusionan en un mismo elemento para crear diseños coherentes y visionarios. Con Tangente, Jorge Diego Etienne se presenta en Salone Satellite durante la Feria del Mueble de Milán, por tercera vez en 2018.

Nido Bowls es uno de estos proyectos, se conforma de un set de tres contenedores de cerámica apilables y de diferentes tamaños. Cada pieza fue producida por Merkki, una plataforma de diseño, creatividad y experimentación, donde existe un diálogo entre la artesanía tradicional y el diseño. Este es un proyecto de Cerámica Suro, una referencia mexicana del diseño y arte en cerámica, con más de 60 años de experiencia en Tlaquepaque, Jalisco, México.

Por otro lado, en homenaje al arquitecto Félix Candela, pionero en el uso de concreto en los años 50 en México, nace la Mesa Candela. Este concepto está fabricado con concreto reforzado con fibra de vidrio, un material que permite crear geometrías imposibles de desarrollar mediante otros procesos.

Este set de mesas para café y auxiliares tienen una conexión con el modernismo mexicano, reinterpretado en un diseño contemporáneo. La producción de estas piezas está a cargo de Concreteworks, una estudio ubicado en Alameda, California, EUA; especializada en soluciones innovadoras utilizando concreto vaciado y otros materiales a base de cemento.

La Lámpara 004 forma parte de la colección de Decimal, un proyecto que se cuestiona las múltiples capacidades de la impresión 3D y su relación con los procesos de conceptualización en relación con el diseño de iluminación. 004 tiene una silueta orgánica y sensual, presentando una superficie sutilmente abierta. Este objeto es una exploración de la composición y el comportamiento estructural. Su diseño da lugar a una proyección de luz en dirección horizontal, con juegos entre luz y sombra que emergen en todo su perímetro. Decimal está basado en Canadá y trabaja con la combinación de dos tecnologías líderes del momento: luz LED e impresión 3D.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,