19 septiembre 2014

RIPPLE | BENJAMIN HUBER

Una mesa de madera que es el resultado de un proyecto de investigación en construcciones ligeras

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Benjamin Hubert

El joven diseñador Benjamin Hubert llevó a cabo Ripple, una mesa de madera que es el resultado de un proyecto de investigación en construcciones ligeras. Ésta mide 2.5 metros de largo, 1 metro de ancho y pesa 9 kilográmos, características que le permiten ser maniobrada por una sola persona.

 

 

La pieza fue elaborada con entre 70 y 80% menos de material comparándolo con el de una mesa de madera estándar y bajo un proceso de producción de corrugado contrachapado para muebles a través de presión, mismo que fue desarrollado entre Hubert y Corelam, fabricante canadiense.

 

La estructura de Ripple se compone de tres capas de madera de abedul y adquiere mayor resistencia gracias al proceso de laminación, generando así que el borde de la ondulación de ésta mida sólo 3.5 milímetros. 

Ripple se lanzará en Aram Store durante London Design Festival 2014 como parte de la inauguración de la exposición individual de Benjamin Hubert, quien además destacó una segunda versión de la mesa en color rojo.

www.benjaminhubert.co.uk 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.