18 septiembre 2020

Utopía y rebelión: Colección Chapultepec por Frame + Galería Mexicana de Diseño

Para uno de los parques urbanos más grandes del mundo, Galería Mexicana de Diseño 100% Carmen Cordera Lascuraín, en colaboración con Frame Design Studio crean la colección Chapultepec haciendo una combinación perfecta entre los códigos del mobiliario de los años 60 y de la actualidad.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Galería Mexicana de Diseño

Galería Mexicana de Diseño 100% Carmen Cordera Lascuraín realizó una colaboración con Frame Design Studio para la creación de una bella colección de nombre Chapultepec; optaron por titular así estos nuevos productos en honor a uno de los más grandes parques urbanos del mundo, el Parque de Chapultepec de la Ciudad de México. Este espacio abierto y natural es un lugar turístico, de recreación y cultura por excelencia.

 

‘Chapultepec’ está conformada por una silla sin descansabrazos, una silla con descansabrazos, una mesa de madera o lámina, un perchero alto y uno bajo, un taburete y un camastro.

Cada objeto fue realizado con una composición que logra una armonía con la energía dinámica de este parque, un contraste con la naturaleza y un encantador juego de intercambio con sus espacios el aire libre, su atemporalidad y su ambiente de relajación.

 

De acuerdo con Galería Mexicana de Diseño 100% Carmen Cordera Lascuraín y Frame Design Studio, esta colección es una reinterpretación de los códigos de los muebles de los años 60, como la famosa silla Acapulco. Esta colección logra una factura simple pero dinámica. Entre el rigor, la utopía y la rebelión, ‘Chapultepec’ no olvida las necesidades y tendencias de la actualidad en el hogar y en los ambientes públicos.

 

galeriamexicana.mx




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.